Atletismo

Como trenes, en pleno centro de Beasain

Competición de Atletismo en la plaza Bideluze de Beasain. /José Mari López
Competición de Atletismo en la plaza Bideluze de Beasain. / José Mari López

Legarda supera a Agiriano en un emocionante desempate en la longitud de la exhibición

Karel López
KAREL LÓPEZBeasain

Frío, mucho frío el que se han encontrado por la tarde en Beasain los atletas y el público que ha acudido a la plaza Bideluze para presenciar la primera exhibición atlética de la localidad guipuzcoana. Y los segundos, a base de palmas y más palmas, han tratado de calentar el ambiente para que los saltadores y vallistas rindieran. Lo han hecho, convirtiéndose en auténticos trenes en pleno centro de Beasain.

La exhibición ha arrancado a las 18.00. Era el turno de los más pequeños. A más de uno se le han visto cualidades. Mientras tanto, varios de los mejores especialistas en longitud, triple y altura de Euskadi y Navarra han calentado y se han preparado para el espectáculo. El comienzo, pasadas las 18.30.horas, ha sido raro. Ha faltado un poco de luz en la plaza y a los atletas les ha costado arrancar. Tras las dos carreras de vallas, ha llegado el turno de los saltos. Ahí ha sido donde se ha visto el mayor nivel, para alegría de las decenas de curiosos que se han acercado.

Con un pasillo ligeramente cuesta arriba, Iñigo Uribarren y Tessy Ebosele han generado los primeros grandes aplausos del público saltando triple. Y también ha comenzado el concurso de longitud en el que el jovencísimo Álex Agiriano, del Arrasate Atletiko, e Igor Legarda, de la Real Sociedad, han empatado todo. Y eso no podía quedar así. Después de saltar 6,20 metros (nada mal para las complicadas condiciones), se la han jugado todo a un único brinco. Agiriano se ha ido hasta 6,08 y Legarda, tirando de galones, ha volado hasta los 6,19. La gran ovación ha sido para él.

Pocos minutos después, ya pasadas las 19.30 horas, tras la victoria de la alavesa Garazi Larrakoetxea (1,55 metros) sobre la colchoneta de altura, el donostiarra Asier Corthay se ha ido hasta el 1,90, listón con el que Mikel Matey (1,80 no ha podido).

En definitiva, el frío no ha podido con los atletas, que han ofrecido en pleno centro de Beasain el espectáculo que se les pedía. Y el público lo ha agradecido.

Temas

Beasain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos