Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El triplista Pablo Torrijos
Torrijos y Carro representarán a una potente selección europea de atletismo
Atletismo

Torrijos y Carro representarán a una potente selección europea

La Continental Cup de la IAAF se disputa este fin de semana en Ostrava (República Checa)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triplista Pablo Torrijos y el obstaculista Fernando Carro serán los dos atletas españoles que representarán este fin de semana en Ostrava (República Checa) a la selección europea que compite en la Continental Cup de la IAAF.

El castellonense, quinto en el concurso de triple salto del Europeo de Berlín y subcampeón en el Campeonato Iberoamericano de Perú, y el madrileño, medallista de plata en la capital alemana, compartirán equipo con atletas de la talla del turco Ramil Guliyev (200 metros), el noruego Jakob Ingebrigtsen (1.500), la rusa Maria Lasitskene (altura), la holandesa Dafne Schippers (100), la británica Dina Asher-Smith (100)... En total, Europa presenta a 24 campeones en el campeonato celebrado el pasado mes en Berlín.

En la última gran competición atlética del año tras la disputa de las finales de la Diamond League en Zúrich y en Bruselas, grandes atletas como la triplista colombiana Caterine Ibargüen o el joven velocista estadounidense Noah Lyles (en esta ocasión corriendo los 100 metros) representarán a América, la gran favorita al triunfo junto a Europa, que tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva tras las logradas en Split 2010 y Marrakech 2014, por delante de América, precisamente. Participan dos atletas por prueba y por selección.

Mundial de veteranos

Por otra parte, ayer arrancó en Málaga el Campeonato del Mundo de veteranos, una cita con numerosa presencia de atletas guipuzcoanos con más de 35 años.

Con cerca de 8.000 participantes, el Mundial se prolongará hasta el domingo de la semana que viene. Se trata de la segunda ocasión en la que esta competición se desarrolla en España, ya que fue San Sebastián la sede en 2005. En aquella ocasión, 6.000 fueron los competidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios