Atletismo

La San Silvestre donostiarra completará el cupo de 4.500 dorsales

Participantes en la San Silvestre del pasado año. /SARA SANTOS
Participantes en la San Silvestre del pasado año. / SARA SANTOS

Este año debido a las obras del nuevo metro la salida se dará en la calle Easo

M. J. SILVANO

Amara Kirol Elkartea, organizador de la San Silvestre donostiarra, ya ha inscrito a 3.000 participantes de las 4.500 plazas disponibles para participar el último día del 2018 en esta tradicional carrera navideña. El 38% de los inscritos son mujeres. La 34ª edición se presentó esta mañana en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana con una importante novedad, la del cambio en su recorrido, que ha llegado para quedarse. Sus responsables lo explicaban de esta manera: «Este año debido a las obras del nuevo metro la salida se dará en la calle Easo. La carrera empezará a las 16.00 horas de la Plaza Easo, y se dirigirá por la calle Zubieta y Miraconcha por la carretera hacia el barrio del Antiguo y tras pasar el túnel, se dirigirá hacia la calle Satrutegi, Eduardo Chillida para llegar a la playa de Ondarreta, donde la carrera tomará su recorrido habitual, atravesando primeramente el paseo de Ondarreta y posteriormente el paseo de La Concha. Como viene siendo habitual, las fotos más espectaculares se tomarán en la Parte Vieja, a donde accederá la carrera por Portaletas. A la altura de Santa María habrá un DJ animando a los runners. Al igual que el año pasado, la carrera, una vez, en el barrio de Gros, girará a la altura de los cubos del Kursaal, dirección al Bulevard, para finalizar en la plaza Easo, donde a los corredores se les repartirá refrescos y fruta».

Datos de la San Silvestre donostiarra

Edición:
34
Día de la carrera:
31 de diciembre
Hora:
16.00h
Principal Novedad:
Debido a las obras del nuevo metro la salida y meta estará ubicada en la calle Easo, cerca de la estación Eusko Trenbideak
Llegada:
Plaza Easo
Km:
7,9 km
Cupo de la prueba:
4.500 dorsales
Precio del dorsal:
Hasta el 28 de diciembre: 12 euros con chip desechable. Del 29 al 30 de diciembre 17 euros con chip.
Web para registrarse:
www.sansilvestredonostiarra.com . El día de la carrera no habrá posibilidad de apuntarse.
II edición de la San Silvestre Txiki (6-15 años):
Tendrá lugar el 30 de diciembre a partir de las 11.00h. La organización distribuirá a los participantes en función de la edad y la inscripción será en www.sansilvestredonostiarra.com y en caso de quedar dorsales, el día 29 en el frontón de la calle Amara de 11.00 a 20.00 horas. El precio del dorsal será de dos euros y la recaudación irá íntegramente a la Asociación NUPA sin ánimo de lucro.
Cupo:
400 dorsales en total

Kamel Ziani, Ander Sagarzazu, Pablo Salaberria, Sara Alonso...

Además de cantidad la San Silvestre donostiarra contará con nombres muy conocidos del fondo guipuzcoano. El exmaratoniano internacional Kamel Ziani, segundo en Irúun y el pasado fin de semana en el Bolunburu de Eibar, quiere volver a saborear las mieles del triunfo en esta carrera, algo que ya hizo en 2008. «La verdad es que estoy con ganas de volver a correr esta prueba».

Hay recordar que el oriotarra Kamel ya sabe lo que es ganar esta prueba. Los donostiarras Ander Sagarzazu, segundo la pasada edición y Pablo Salaberria, serán algunos de sus principales contrincantes.

En la vertiente femenina donde se prevé una alta participación de mujeres destaca el nombre de la donostiarra Sara Alonso, ganadora del Cross Beach del Atlético SS, segunda en la San Silvestre donostiarra en 2017 y el pasado mes de octubre segunda en el Tres Playas. «Me encuentro muy bien. Espero hacer podio».

Su paisana Lorea Ayala, tercera el año pasado, tampoco se quiere perder esta cita tan especial.

Más

 

Fotos

Vídeos