Atletismo

La segunda cita del circuito de cross, el domingo en Eibar

M.J. Silvano
M.J. SILVANOSAN SEBASTIÁN.

Las campas de Olabe acogen el domingo la LXVIII edición del cross Bolunburu de Eibar, puntuable para el territorial de campo a través.

Igor Amorrosta, presidente del club armero hace un llamamiento a clubes y atletas. «El año pasado no pudimos celebrar el cross porque los días previos a su disputa cayó una gran nevada, pero seguimos trabajando con ilusión para fomentar la participación».

La urretxuarra Ainhoa Sanz, ganadora del cross Ciudad de Irun, será una de las participantes. Dice que llega con buenas sensaciones porque «desde esa carrera estoy entrenando sin dolor». El que no podrá correr será el igeldotarra Aitor Etxeberria, vencedor también en Irun porque le han quitado una muela y está con antibiótico.

La jornada arrancará a las 10.30 horas con las sub20 femenina y sub16 y veterana masculina. Los momentos álgidos se vivirán a las 11.15 horas (5.100 metros) con la carrera absoluta de chicas y a las 11.40 horas saldrán los chicos con el objetivo de cubrir 8.500 metros.

La Lilatón, en marcha

Por otra parte, se han abierto ya las inscripciones para la lilaton que se disputará el 10 de marzo en San Sebastián sobre cinco kilómetros. El plazo, en lilaton.es, es hasta el 26 de febrero o se cerrará antes en caso de que se agoten los 6.000 dorsales.

 

Fotos

Vídeos