Atletismo

Recuperan el Trofeo de Gipuzkoa para impulsar las pruebas de cross

M.J. Silvano
M.J. SILVANOSAN SEBASTIÁN.

Las pruebas de campo a través siempre han tenido mucho arraigo y han contado con el beneplácito de la afición guipuzcoana. Grandes leyendas del atletismo han puesto su nombre en el palmarés de dos históricos y afamados crosses que se celebran en nuestro territorio: el de San Sebastián y el Juan Muguerza del Elgoibar -una de las competiciones de la máxima categoría mundial-. El número de inscritos en estas pruebas ha disminuido en los últimos años y la Federación Atlética Guipuzcoana, en su afán de potenciar y estimular la participación de atletas en pruebas de campo a través en el territorio, volverá a poner en marcha el denominado Trofeo de Gipuzkoa, en el que se tenían en cuenta los resultados de los atletas en los crosses federados.

Esta competición se refuerza esta temporada y cuenta con la colaboración de Laboral Kutxa. Para hacerse con el título de campeón territorial de cross de la categoría absoluta se tendrán en cuenta el Cross de Irun, el Memorial Bolunburu de Eibar, el Cross Internacional de San Sebastián y el Campeonato de Euskadi. Para ganar, el atleta tendrá que haber participado en tres de las cuatro pruebas y tener la mínima puntuación por suma de puestos entre los atletas guipuzcoanos, según explicó Aitor Garro, director técnico de la FAG. Garro añade que «en caso de que no haya gente que cumpla las condiciones, se buscará a quienes tengan menos puntuación».

Los atletas clasificados entre los cinco primeros en el trofeo del año pasado de cadete a junior están invitados a competir en el Cross de Aranda el día 2 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos