Atletismo

Reconocimientos en la gala de la RFEA para Jainaga, Gebre y Cid

Los premiados en la gala de la RFEA. /K. López
Los premiados en la gala de la RFEA. / K. López

Karel López
KAREL LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

El eibarrés Odei Jainaga y la etíope-donostiarra Trihas Gebre fueron homenajeados ayer en la gala de la Real Federación Española de Atletismo celebrada en Madrid. Los dos atletas recibieron sendas placas por sus récords de España absolutos batidos durante la pasada temporada (jabalina y medio maratón).

En esta ceremonia también estuvo presente el donostiarra Ramón Cid. Su trayectoria fue reconocida por la Asociación Europea de Atletismo (European Athletics). En noviembre del pasado año, el dos veces olímpico en triple salto dejó su cargo como director técnico de la RFEA.

En la gala también se dieron a conocer los premios a mejores atletas del año 2018. Tanto en categoría femenina como masculina los galardones fueron para dos marchadores que en agosto se proclamaron campeones de Europa de 20 kilómetros marcha en Berlí: María Pérez y Álvaro Martín.

La andaluza y el extremeño son los favoritos para hacerse con el oro en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha que hoy mismo se disputa en Oropesa del Mar (Castellón). Allí, en categoría sub23 compite el eibarrés Markel Gutiérrez.

Casanueva, 3ª en Laredo

En un 10K de Laredo de muchísimo nivel, la fondista con licencia guipuzcoana Marisa Casanueva logró la tercera plaza (33:59). Triunfos para Teresa Urbina (32:52) y el ugandés Stephen Kissa (27:13, récord de la prueba).

Por otra parte, hoy se disputa en Donostia la Carrera de Primavera, popular en la que el dorsal uno lo portará Richard Oribe.