Atletismo

Reconocimiento del atletismo guipuzcoano a las mujeres y hombres más destacados

Arrospide, Jainaga, Mujika y De Juan, con sus placas./K. L
Arrospide, Jainaga, Mujika y De Juan, con sus placas. / K. L

La Federación Atlética Guipuzcoana galardonó a los atletas, entrenadores y jueces por su trabajo durante las dos últimas

Karel López
KAREL LÓPEZ

Llevaba el atletismo guipuzcoano sin reunirse en un ambiente festivo desde diciembre del año 2016, cuando, con motivo del centenario de la Federación Atlética Guipuzcoana, Sebastian Coe visitó Donostia. Por eso, la de este viernes por la noche fue una gala de muchos premios. Se entregaron los de la última temporada (la 2017/18) y también los de la anterior (2016/17) tras una cena en el restaurante Araeta.

Tras un bonito homenaje al fallecido Periko Sanroma (la ovación más larga de los más de cien asistentes a la gala fue para él), los diferentes premiados comenzaron a desfilar para recoger sus placas y tradicionales bellotas que acreditan los récords guipuzcoanos batidos.

Iraitz Arrospide, plata por equipos en el maratón del Europeo de Berlín, fue galardonado como mejor atleta masculino de la última campaña, reconocimiento que la joven Paula De Juan recibió en categoría femenina tras el récord guipuzcoano de 400 metros vallas. Ander Uranga y María Lasa fueron los mejores jóvenes. Destacable es el hecho de que tres de los citados premiados vestían la camiseta del Tolosa la pasada temporada. José Miguel Isasa e Inma Zuzuarregui recibieron la placa por su trayectoria, mientras que Iván Gallego fue nombrado mejor entrenador.

Todos los premiados en la gala del atletismo guipuzcoano.
Todos los premiados en la gala del atletismo guipuzcoano. / K. L.

Tarde, pero con premio

Como decíamos, también se hizo entrega de las placas a los mejores de la temporada 2016/17. En este caso, el reconocimiento a mejores atletas recayó en María Mujika (campeona de España absoluta de 100 metros vallas) y Odei Jainaga (también campeón estatal absoluto, en este caso en jabalina).

Aitor Urkia y Paula De Juan fueron los mejores jóvenes, mientras que Alberto Revuelta y Arantxa De Juan recibieron el galardón por su trayectoria. Valentín Rocandio, olímpico en Seúl 1988 y técnico de grandísimos atletas, fue el mejor entrenador, mientras que el incombustible José Ignacio Sodupe se llevó el premio por su trayectoria como juez. Tandem, el de la colaboración con la FAG.

Bellotas 2016/17: Istar Dapena (oro), Paula De Juan (plata), Eneko Osoro (bronce), June Arozena (bronce), María Felisa Nnegue (bronce) y Erkki Zeberio (bronce).

Bellotas 2017/18: Paula De Juan (oro), Adrián Rocandio (oro), Aitor Urkia (plata), Nora Tobar (plata), John Cabang (bronce), Joseba Larrauri (bronce) y Eneko Omeñaka (bronce).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos