Atletismo

Ordizia, lista para una reunión de primer nivel

Desde las 17.30 horas, en la pista de Altamira, varios atletas apurarán sus opciones de estar en el Europeo de Berlín

Karel López
KAREL LÓPEZ

Ordizia acoge hoy a partir de las 17.30 horas una reunión atlética de mucho nivel. La pista de Altamira será el escenario en el que un buen número de atletas (mediofondistas y fondistas, sobre todo) apure sus últimas opciones de estar en el Europeo de Berlín el mes que viene. La prueba más espectacular, sin duda, será el 1.500 masculino (19.30 horas), con hasta 25 atletas que acreditan un crono inferior 3:50; cuatro por debajo de 3:40.

La mínima continental es 3:38.00, y ese será el registro que buscarán atletas como Manuel Olmedo, David Bustos, Alberto Imedio o David Palacio. Para ello, en labores de liebre, contarán con la ayuda de Álvaro de Arriba, finalista en el último Mundial bajo techo en 800.

En el 100 masculino, el nigeriano Jonathan Okeudo (10.23) está entre los inscritos, destacando también el guipuzcoano Octavian Mihail Romanescu, quien marcó 10.52 la pasada semana. Las carreras de 5.000 metros, con Estela Navascues, en las listas también se presentan emocionantes.

Estatal promesa

Por otra parte, a lo largo del fin de semana se disputa en Soria el Campeonato de España sub-23, cita a la que acuden un total de 23 atletas guipuzcoanos. Adrián Rocandio (400), Juan Errandonea (triple), Gari Garmendia (peso), Joseba Berasain (peso), Jone Zabaleta (1.500), Eneritz Busto (100 metros vallas), María Eugi (200), Irati Mitxelena (triple y longitud) y Alba Torres (peso) son los más destacados.

La estrella María Vicente

María Vicente batió ayer en Gyor (Hungría), durante la celebración del Mundial sub-18, el récord del mundo de combinadas de la categoría. No solo se hizo con la medalla de oro, sino que sumó 6.221 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos