Atletismo

¿Qué tenía Odei Jainaga en su codo?

Odei Jainaga codo
Odei Jainaga muestra los cuerpos que le han sacado de su codo derecho. / Naiara Larrea

El jabalinista eibarrés muestra los cuerpos libres articulares, conocidos como 'ratones', que le han quitado tras ser operado de su codo derecho

Karel López
KAREL LÓPEZ

Odei Jainaga pasó por el quirófano el martes por la tarde para ser operado de su codo derecho. Llevaba meses con molestias y, a pesar de verse obligado a renunciar al Campeonato de Europa de Berlín, el plusmarquista estatal de jabalina tomó la decisión de operarse para «regresar más fuerte».

Más

Quinto en la Copa de Europa de lanzamientos en marzo, el eibarrés Jainaga fue operado en la Políclina. El dolor le impedía entrenarse con normalidad y competir al máximo era misión imposible. Soñar con volver a lanzar más de 80 metros (tiene 80,64 desde febrero, cuando batió el récord de España) solo era posible si le quitaban los cuerpos libres articulares de su codo derecho. Conocidos como 'ratones articulares', se dice que son muy dolorosos.

Odei Jainaga, tras la operación.
Odei Jainaga, tras la operación. / Naiara Larrea

Pero ya no los tiene. Tras la operación, su tía, la exatleta Naiara Larrea, visitó al jabalinista y no dudó en sacarle fotos que posteriormente compartió con este diario. En una de ellas, el lanzador muestra los cuerpos que le han sacado. ¡Normal que duelan!

Odei Jainaga muestra los cuerpos que le han sacado de su codo derecho.
Odei Jainaga muestra los cuerpos que le han sacado de su codo derecho. / Naiara Larrea

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos