Atletismo

Nuevo récord de la Carrera de Empresas con 616 equipos

Presentación de la Carrera de Empresas. /Lusa
Presentación de la Carrera de Empresas. / Lusa

La prueba contará con 260 conjuntos masculinos, 49 femeninos y 307 mixtos

M.J. SILVANO

2.464 corredores integrados en 616 cuartetos, 49 femeninos, 260 masculinos y 307 mixtos, han aceptado el reto de participar en la Carrera de Empresas. Esta cita laboral-deportiva, que ya suma su 11ª edición, batirá el próximo domingo récord de inscripción al registrarse 616 firmas del tejido empresarial guipuzcoano, 86 más que en el 2017. La presencia femenina volverá a ser notoria con cerca 600 mujeres en liza.

Tecnalia se encarama en lo más alto de la tabla al inscribir a un total de 20 formaciones, le sigue la CAF con 19 equipos y Osakidetza con 18.

Recorrido atractivo y para disfrutar

Varias características hacen único a este evento deportivo organizado por El Diario Vasco, Donosti Eventos y Adegi y presentado esta mañana en San Sebastián. El primero de ellos radica en correr los cuatro componentes juntos de inicio a fin. La normativa permite tres categorías; femenina, masculina y mixta. Los tres primeros clasificados de cada una de ellas recibirán sus merecidas medallas además de premios como una cena para todo el equipo, material deportivo o un circuito de spa. Iñigo Olaizola, director de carrera, recordó que «este año además por gentileza de IMQ estos mismos equipos recibirán un reconocimiento médico deportivo gratuito. Agradecemos también la colaboración de nuestros patrocinadores Laboral Kutxa, IMQ, Lurauto, ATE, 68, Coca Cola, Salto System, Super Amara e Insalus».

Otra de las singularidades de la Carrera de Empresas es su atractivo recorrido de 8,5 kilómetros llanos al borde del mar, frente a los mayores atractivos de la ciudad: se comenzará desde Alderdi Eder a las 10.00 horas en dirección a Sagües, cruzando por el puente del Kursaal y continuando por el Paseo de la Zurriola, donde se girará y volviendo por la acera del mismo paseo se adentrará en la Parte Vieja de la ciudad, se recorrerán las calles más emblemáticas, 31 de Agosto, Calle Mayor y Calle Hernani y de esta manera llegar al paseo de La Concha, cruzando toda la bahía hasta llegar al Tenis de Ondarreta, desde donde se retornará hacia la meta ubicada en el mismo punto de salida. En el trazado habrá varios puntos de animación música.

Todos los participantes donarán un euro a la Asociación Kemen (club deportivo de personas con discapacidad).

Datos de la XI Carrera de Empresas

Día y Hora:
domingo a las 10.00 horas
Distancia:
8,5 km totalmente llanos y al borde del mar
Salida y llegada:
alderdi Eder
Edición:
XI
Organizadores:
Diario Vasco, Donosti Eventos y Adegi
Total de formaciones:
616 equipos, 86 más que en el 2017 compuestos por cuatro corredores de la misma empresa.
Tres categorías:
femeninos, 49; masculinos, 260; mixtos, 307
Total de participantes:
más de 2.400 corredores de los cuales cerca de 600 son chicas
El cronometraje:
será mediante chip
Dorsal solidario:
Kemen (club deportivo de personas con discapacidad).
Patrocinio:
Laboral Kutxa

 

Fotos

Vídeos