Atletismo

Berlín pasa por Ordizia

La presentación de la iniciativa./Sara Santos
La presentación de la iniciativa. / Sara Santos

El meeting que recuerda a José Antonio Peña se disputa este sábado en Altamira y contará con atletas que buscan la mínima europea

Karel López
KAREL LÓPEZ

El atletismo de nivel regresará este sábado a partir de las 17.30 horas a Ordizia. La pista de Altamira volverá a centrar la atención atlética este fin de semana con la presencia de deportistas de primer nivel en busca, en muchos casos, de las mínimas necesarias para estar en agosto en el Europeo de Berlín.

Esta mañana del martes ha sido presentada en la Diputación Foral de Gipuzkoa esta reunión atlética que recuerda desde hace tres años (será la cuarta edición) la figura de José Antonio Peña, uno de los hombres que más ha trabajado por el atletismo en Gipuzkoa.

Esta nueva edición de esta reunión que «crece año tras año», tal y como ha destacado Eneko Agirrezabal, presidente del Txindoki, contará con pruebas para los más pequeños de la casa, un relevo 4x400 para cuadrillas y, por supuesto, con carreras y concursos de primer nivel.

«El 1.500, el 5.000 y los 3.000 obstáculos serán de muchísimo nivel», ha continuado el representante del club organizador. A tenor de las inscripciones (podría haber novedades), el 1.500 masculino es la disciplina más espectacular. De liebre hará Álvaro de Arriba, finalista en el último Mundial de pista cubierta en 800. Y están apuntados David Bustos (finalista olímpico y medallista continental), Manuel Olmedo (campeón europeo), Alberto Imedio, Sergio Jiménez... Mediofondistas que buscan los 3:38.00 que significan la mínima para Berlín. En el 400 masculino está inscrito Boitudo Nasilo (Botswana) y en el 5.000, atletas de diferentes países africanos, además de Fernando Carro, entre otros. También estarán los mejores atletas del territorio.

«Estamos orgullos de que la Real Federación Española de Atletismo tenga en cuenta este meeting y de que lo quiera emplear para que los atletas logren mínimas internacionales», ha apuntado José Miguel Santamaría, alcalde de Ordizia, al mismo tiempo que ha querido poner en valor que la de Ordizia sea la única reunión de Euskadi este año después de que la de Vitoria y Bilbao se hayan caído. «Nos mantenemos».

«Este año, a los atletas que logren la mínima europea en esta competición les daremos 300 euros», ha indicado Aitor Aldasoro, alcalde de Beasain, ayuntamiento que también ayuda en la organización de este meeting que, con un gran trabajo, sigue haciéndose un hueco.

Goizane Álvarez, directora de deportes de la Diputación, ha querido «animar a la gente a que se anime a llenar las gradas de Altamira». La entrada para ver el Meeting de Ordizia el sábado será gratuita.

Las pruebas dentro de la reunión: 100 (femenino y masculino), 200 femenino, 400 masculino, 800 femenino, 1.500 masculino, 5.000 (femenino y masculino) y longitud (femenino y masculino). Además, habrá las siguientes pruebas open: 3.000 obstáculos (femenino y masculino) y 200 masculino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos