Atletismo

Martín Fiz recibe el alta hospitalaria tras ser atropellado por un vehículo en Vitoria

Martín Fiz, en la Behobia-San Sebastián. /J.M. López
Martín Fiz, en la Behobia-San Sebastián. / J.M. López

El campeón alavés, que tiene cuatro costillas rotas, estaba entrenando ayer por la tarde con un grupo de corredores cuando el retrovisor de un coche le golpeó en un costado

Karel López
KAREL LÓPEZ

Martín Fiz ha pasado la noche en el hospital Txagorritxu de Vitoria después de ser atropellado durante la tarde ayer en un paso de cebra, según informa la revista Runner's World, de la que el alavés es director técnico. El maratoniano, que llegó a ser campeón del mundo de la distancia, sufrió el atropello mientras se entrenaba con un grupo de corredores por el barrio de Adurza. Ocurrió pasadas las 20.00 horas en Vitoria, cuando el conductor del coche, que le golpeó con el retrovisor, arrancó después de que el resto del grupo pasara. No vio a Fiz.

Fiz ha pasado la noche hospitalizado pero, según informa la publicación Runner's World España, el corredor -que es su director técnico- «se encuentra bien, estable y totalmente consciente. Una buena noticia después del gran susto que hemos vivido», aseguran. Eso sí, el fondista alavés, que el pasado mes de abril ha completado el reto de ganar los seis grandes maratones del mundo (Six Majors), se ha levantado este viernes con «mucho dolor» y ha permanecido unas horas en observación a la espera de recibir el alta hospitalaria. Ésta se ha producido pasadas las dos y media de esta tarde.

El atleta sigue compitiendo a día de hoy (es un habitual en la Behobia-San Sebastián, por ejemplo) a sus 55 años. Su buen amigo Alejandro Calabuig, en conversación telefónica con este diario, ha confirmado que Fiz está bien y que continúan haciéndole pruebas. «Dentro de la mala suerte que supone que te atropellen, ha tenido buena suerte porque no se llevó el golpe en la cabeza. Ahora es momento de que se recupere. En ningún momento perdió la conciencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos