

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras su victoria del sábado en la Azkoitia-Azpeitia, Irene Pelayo buscará su segunda txapela en menos de diez días el domingo en el medio ... maratón de Donostia. La veterana fondista cántabra, que no estaba anunciada inicialmente, sustituye en las listas de salida a la alavesa Elena Loyo, triunfadora el año pasado en la capital guipuzcoana y que causa baja finalmente.
Pelayo, atleta que llegó a ser internacional con España y que tiene ahora 45 años, será la clara favorita a cruzar en primer lugar la línea de meta en el Boulevard donostiarra y estrenarse en esta carrera. Es una habitual en carreras de nivel guipuzcoanas. De hecho, en 2023, la cántabra ya ganó un medio maratón en San Sebastián (el que se disputa en octubre).
En categoría masculina, todo apunta a que será Chakib Lachgar el ganador por segundo año consecutivo.
Por primera vez, esta carrera alcanza los 6.000 inscritos entre sus dos distancias: medio maratón y 10K. 4.210 son los corredores apuntados en la distancia larga, por 1.840 en la prueba corta. En los 21,097 kilómetros, de hecho, se duplica prácticamente el número de inscritos de 2024.
Esto, como apuntaba Iñigo Elarre (responsable de la organización), también «hará que se haya tenido que contar con mucho más personal, sobre todo el día de la prueba, tanto en avituallamientos como en la consigna y otros servicios que tendrá el participante».
La carrera arrancará el domingo a las 10.00 horas en el Boulevard de Donostia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.