Atletismo

Rhonex Kipruto: «Nos han gustado mucho las subidas y bajadas del circuito y no tanto el barro que había, pero es el cross auténtico»

Rhonex Kipruto celebrando la victoria./Juantxo Lusa
Rhonex Kipruto celebrando la victoria. / Juantxo Lusa

Los protagonistas de la carrera destacan el buen ambiente y el gran nivel del Cross de Elgoibar

M. J. SILVANO
«Nos han gustado las subidas y bajadas»

«Nos han gustado las subidas y bajadas» Rhonex Kipruto y Hellen Obiri, Ganadores de la 76ª edición

Rhonex Kipruto y Hellen Obiri, ambos kenianos. retornan a su país para preparar las pruebas de selección para el mundial de campo a través que se celebra el próximo 30 de marzo en Dinamarca. «Nos han gustado mucho las subidas y bajadas del circuito y no tanto el barro que había, pero es el cross auténtico. Estos días en Elgoibar han sido muy bonitos. La organización nos ha cuidado mucho y estamos muy agradecidos del calor que hemos recibido de los aficionados. Ahora volvemos a casa para preparar los trails, del 23 de febrero».

«Un cuarto puestoes algo grande»

«Un cuarto puestoes algo grande» Toni Abadía, Mejor español en meta

En el 2016 Toni Abadía se vació para ser quinto, después de la potente escuadra africana. Ayer, en el mano a mano con su amigo David Palacio, le aportó como recompensa un magnífico cuarto puesto. «Estoy feliz. He venido con mi novia y ella que nunca había estado aquí me ha dicho que le ha impresionado el ambiente. Ha pagado encantada la entrada. El espectáculo ha sido de un alto nivel. Tal y como dije el Cross de Elgoibar tiene una magia especial. La semana que viene correré en Itálica y el 10 de febrero los 10kms de la Gimnástica».

«Las carreras han sido de gran nivel»

«Las carreras han sido de gran nivel» Zigor Díez, Director del Cross de Elgoibar

El elgoibarrés Zigor Díez no podía ocultar el orgullo que siente tras presenciar el cuidado programa de competición que se pudo disfrutar ayer. «El pueblo de Elgoibar se esfuerza todo el año para dar este espectáculo a toda la afición guipuzcoana. Han respondido en masa. Desde primera hora de la mañana había cola para entrar en el recinto. Podemos decir que ya estamos inmersos en la 77ª edición del año que viene. Agradecemos la labor impagable de todas las personas voluntarias que han venido de muchas localidades».

«Estoy muy feliz» Elena Loyo, novena

Cumplió 36 años el viernes. Estaba ilusionada con su estreno en este circuito y su actuación fue de diez al acabar novena. «Estoy feliz», confesaba, a la vez que se acordaba de su entrenador, Martín Fiz, quien ayer batió en Valencia el récord del mundo de mayores de 55 años con 31:36 en los 10 kilómetros ruta. «Para mí es el gran ejemplo a seguir. Agradezco el cariño de la afición guipuzcoana. Mejor imposible y espero repetir. El domingo que viene estaré en Itálica (Sevilla) y también quiero hacer bien la Copa de Europa de Clubes el 3 de febrero)».

Más