Atletismo

Fría jornada atlética para los runners populares

El keniano Ezequiel Kipyego celebrando la victoria en meta/F. de la Hera
El keniano Ezequiel Kipyego celebrando la victoria en meta / F. de la Hera

En el Medio Maratón de Donibane-Lohitzune-Hondarribia el triunfo recayó en el keniano Ezequiel Kipyego (1h08:22) y la francesa Mélissa Hourdebaigts (1h24:44)

M.J. Silvano
M.J. SILVANO

El keniano Ezequiel Kipyego peleó el récord de la prueba (1h05) hasta el último tramo del exigente perfil del Medio Maratón de Donibane-Lohitzune-Hondarribia disputado esta mañana bajo unas duras condiciones meteorológicas. «Me estrenaba en esta bonita prueba, pero en la zona de la Cornise el viento soplaba intensamente y me ha hecho perder las posibilidades. También la primera media hora nos ha granizado. Estoy contento con la victoria», decía el ganador tras concluir la carrera en 1h08:22.

En chicas venció la joven gala Mélissa Hourdebaigts con un tiempo de 1h24:44. El mejor guipuzcoano fue el local Iker Oliveri, cuarto con 1h10:24.

Josema Casares, portavoz del Medio Maratón, mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la competición. «No hemos tenido ninguna incidencia reseñable. Como viene siendo habitual hemos vendido todos los dorsales (2.999) y seguimos muy contentos con la alta participación de corredores de Iparralde, que en esta ocasión han supuesto el 80% de la inscripción total».

En el Cross de Lasate-Oria Bai!, la victoria recayó en el igeldotarra Aitor Etxebarria, tercero en el 2017. «He tenido buenas sensaciones y la verdad he disfrutado un montón. En el kilometro tres nos hemos juntado un grupo entre los que estaba Kamel Ziani y se ha decidido todo en los últimos 500-600 metros».

Segundo en meta ha sido el tolosarra Unai Arroyo. «Día duro y sobre todo la parte final. Aitor estaba muy fuerte». La tercera plaza la ocupó Martín Amilibia. La irunesa Aratz Rodríguez se mostró la más fuerte en este rápido recorrido.

Por último en la prueba Asier Cuevas de Eibar como no podía ser de otra manera el triunfo lo amarró el propio Asier con 25:17 y la primera fémina fue la urretxuarra Ainhoa Sanz (28:16).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos