Cross Tres Playas

Fácil victoria para los marroquíes Hassan Oubaddi y Majida Mayouf

Hassan Oubaddi celebra la victoria en su llegada a meta/Pedro Martínez
Hassan Oubaddi celebra la victoria en su llegada a meta / Pedro Martínez

Sara Alonso, segunda y Alberto Revuelta, tercero fueron los mejores guipuzcoanos

M.J. Silvano
M.J. SILVANO

El marroquí Hassan Oubaddi se enfundó con una marca de 30:11 su quinta txapela del Cross Delta Tres Playas. La 29º edición de la carrera contó con 1.846 inscritos, de los que tomaron la salida 1.720 runners, 608 de ellos mujeres. Precisamente en la vertiente femenina la victoria se la adjudicó la también marroquí Majeda Mayouf, quien consumió los diez kilómetros de este llano y vistoso recorrido en 36:41.

El Tres Playas no fue fácil para los participantes. Como estaba anunciado, las temperaturas se desplomaron a pocos minutos del inicio de la carrera y las fuertes rachas de viento obligaron a los voluntarios a sujetar vallas y otros materiales que delimitaban la prueba. «Hemos trabajado con mucha cautela para garantizar la seguridad de todas las corredoras y corredores», explicó Iñigo Rodríguez, miembro de la comisión de cross, y añadió aliviado: «No hemos tenido constancia de ningún incidente serio y eso es lo más importante».

Oubaddi, muy cómodo

El fondista de 27 años quiso marcar la diferencia desde sus primeras zancadas hasta llegar a mil en tres minutos justos. «Quería ir a un ritmo alto, a tres minutos el mil. La parte final me ha costado ya que teníamos el viento en contra y era muy fuerte. Estoy muy contento por esta victoria que se la dedico a mi familia. Ahora me gustaría correr la Behobia-San Sebastián», declaró Oubaddi.

El marroquí paró el crono en 30:11, 49 segundos menos que Lachgar. El elgoibarrés Alberto Revuelta se sintió «débil» a lo largo de todo el recorrido, pero aun así consiguió colocarse en tercera posición (31:24).

La atleta Majeda Mayouf, por su parte, estuvo siempre a varios peldaños por encima de sus adversarias y venció con mucha holgura (36:41) a la donostiarra Sara Alonso, quien estrenó esta prueba con un registro de 38:18. La tercera plaza del podio femenino lo ocupó la corredora de Ormaiztegi Naroa Sagarna, que llegó a un minuto de Alonso.

En el dorsal solidario Eduardo Sancho, vicepresidente de Rotary y Club San Sebastián, y Gabi Sola, gerente del Grupo Delta, principal firma de este cross, hicieron entrega del cheque a Iñigo Gutiérrez, representante del Salvamento Marítimo Humanitario. «Gracias a la solidaridad de los participantes hemos recaudado 533 euros y Rotary ha puesto el resto hasta llegar a los 3.000, que es lo que necesitamos para la compra de mantas y chalecos salvavidas», apuntó Gutiérrez agradecido.

Clasificaciones

Categoría
Hombres
1
Hassan Oubaddi Marruecos 30:11
2
Chabib Lachgar Marruecos 31:00
3
Alberto Revuelta Elgoibar 31:24
4
Alexander Oiarbide Ordizia 32:15
5
Iker Oliveri Hondarribia 32:35
Categoría
Mujeres
1
Majida Mayouf Marruecos 36:41
2
Sara Alonso Donostia 38:18
3
Naroa Sagarna Ormaiztegi 39:18
4
Oiana Ortiz Laborde Tolosa 39:40
5
Maite Carrica Donostia 39:48

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos