Atletismo

«Esperamos carreras de foto finish; la igualdad es máxima y cualquiera puede ganar en la Zurriola»

Atletas y organizadores, ayer en la tradicional comida previa a la carrera./MICHELENA
Atletas y organizadores, ayer en la tradicional comida previa a la carrera. / MICHELENA

Karel López
KAREL LÓPEZ

Otra edición más. ¡Y ya van 89! La carrera de 10 kilómetros de la Gimnástica de Ulía (tradicional Cross de Reyes) llega hoy a La Zurriola. A las 12.15 horas tendrá lugar el momento cumbre con la carrera de élite masculina y femenina. Todo está muy abierto. Aunque el realista Hassan Oubaddi tratará de repetir el triunfo que logró en el año 2016 y María José Pérez quiere la txapela de la pasada temporada, son muchos los candidatos a la victoria.

«Esperamos carrera de foto finish. Creo que hasta el final no se va a saber quiénes son los ganadores, y eso es bueno para el espectáculo. La igualdad es máxima. Cualquiera puede ganar», confirmaba Javi García, responsable de la organización.

Horarios
A las 9.45 arrancará con categorías menores. A las 11.15, momento para la popular sobre 5.275 metros y a las 12.15, carrera élite de 10.000 metros. DORSALES A SEGUIR:
Elena Loyo 1
María José Pérez 2
Zulema Fuentes-Pila 5
Paula González 6
Marisa Casanueva 10
'Chiqui' Pérez 12
Iván Fernández 14
Roberto Alaiz 20
Hassan Oubaddi 21
Nassim Hassaous 22
Iraitz Arrospide 23
Fernando Carro 44
David Palacio 606

Él, varios de los participantes hoy en la carrera del barrio donostiarra de Gros y otros miembros de la directiva de la Gimnástica, comieron ayer en la sociedad.

«Como siempre, el ambiente ha sido buenísimo. Esta es una de las razones por las que todos los atletas quieren venir a correr esta carrera. ¡Hay hasta lista de espera porque el presupuesto no nos da para todos! Para nosotros son como nuestros hijos», aseguraba el donostiarra, quien disfrutó de un menú ya tradicional: sopa de pescado, merluza, solomillo y, aunque la fecha haya cambiado, roscón de reyes.

Supersticioso

Entre los participantes, hay uno muy supersticioso. Se trata de David Palacio. Llega en un gran momento de forma y seguro que pelea por la victoria. «Le había tocado el dorsal 13 y nos ha pedido que se lo cambiemos. Correrá con el 606», explicaba García.

A última hora, al pelotón de favoritos se ha unido Fernando Carro. El subcampeón europeo de 3.000 metros obstáculos seguro que planta cara al resto de candidatos a hacerse con la txapela.

«Se han inscrito cerca de 800 corredores entre la popular de 5.275 metros (11.15 horas) y la de 10.000, que saldrá junto a la prueba de élite», concluía. El espectáculo está garantizado.

Más

 

Fotos

Vídeos