Atletismo

Errandonea mejora «poco a poco» y acaba tercera en la reunión de Salamanca

Errandonea mejora «poco a poco» y acaba tercera en la reunión de Salamanca

Karel López
KAREL LÓPEZ

Teresa Errandonea puso ayer en la reunión internacional de Salamanca la nota positiva para los atletas guipuzcoanos. La plusmarquista guipuzcoana de 100 metros vallas ocupó la tercera posición en este prestigioso meeting en el que marcó 13.60 con viento en contra (-1,2 m/s), mejorando «poco a poco» los resultados de esta temporada.

«La verdad es que he tenido muy buenas sensaciones», afirmaba la vallista del Super Amara BAT tras correr la final en la que se impuso la finlandesa Korte con 13.38, seguida de la balear Caridad Jerez (13.41). Errandonea corrió el año pasado en 13.37, registro al que se va acercando. Paula de Juan (Tolosa) completó el 400 vallas en 1:02.04.

El punto negativo de la jornada llegó de la mano de la velocista Alazne Furundarena. La ordiziarra del Atlético San Sebastián, un día después de participar en el relevo con la selección española, tuvo que renunciar a correr las semifinales del 100. «He sentido molestias en la rodilla mientras calentaba. Ha empezado a llover y no he podido calentar bien. Para competir necesito tener la rodilla muy caliente», destacaba la esprínter.

4x400 en Italia

Por otra parte, el donostiarra Adrián Rocandio se estrenará hoy en Jesolo (Italia) con la selección española. El velocista de la Real Sociedad correrá el 4x400 del Campeonato Mediterráneo sub-23.

Iguala a Moses

Los Campeonatos Universitarios de Estados Unidos no solo han dejado el lanzamiento de más de 80 metros en jabalina del navarro Nico Quijera. Durante la madrugada del viernes al sábado, el atleta de Antigua y Barbuda Rai Benjamin, un vallista de 20 años desconocido para el gran público, logró en Eugene la segunda mejor marca mundial de 400 metros vallas.

Su crono (47.02) le sirve para convertirse en el segundo especialista más rápido de la historia, igualando el registro de Edwin Moses. Solo el plusmarquista mundial Kevin Young (46.78 en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992) ha corrido más rápido que Rai Benjamin.

 

Fotos

Vídeos