Atletismo

Eneko Carrascal, campeón de España sub23 en Salamanca

K.L.

El arrasatearra Eneko Carrascal se proclamó ayer en Salamanca campeón de España sub23 de longitud. El saltador de la Real Sociedad voló hasta los 7,19 metros para hacerse con el único oro guipuzcoano en la primera jornada del estatal promesa.

La otra medalla para los atletas del territorio llegó en los 3.000 metros, distancia en la que Jone Zabaleta (Atlético San Sebastián), con un crono de 9:35.72, subió al segundo cajón del podio. La ganadora fue Carla Gallardo (9:23.41). Y a las puertas de las medallas se quedó Joseba Berasain (Txindoki) en la final de peso. Quedó cuarto con 15,43 metros.

Campeonato de Euskadi

En el velódromo de Anoeta, en la segunda jornada del Campeonato de Euskadi absoluto bajo techo (hoy por la mañana se disputa la segunda), Teresa Errandonea se impuso con comodidad en la final de los 60 metros vallas (8.42). Poco antes, en la semifinal, la especialista del Super Amara BAT marcó 8.42.

Fue la actuación más destacada de una cita con muchas ausencias debido a la proximidad con el Campeonato de España absoluto (semana que viene) y a la coincidencia con el estatal sub 23 de Salamanca.