Trail

La 'Donostia-Hondarribia Trail' ha encargado buen tiempo para el domingo

La elgetarra Oihana Kortazar correrá por primera vez por los senderos de Talaia

I.A.HONDARRIBIA.

500 dorsales, adjudicados a sorteo entre los 1.180 inscritos, ha preparado el Fortuna para el 'IX Donostia-Hondarribia Trail' de este domingo, carrera de montaña conocida como 'la Talaia' porque gran parte de sus 30,8 kilómetros discurren por los senderos del mismo nombre a través de Ulía y por Jaizkibel. La predicción meteorológica es buena, por lo que se espera una bonita novena edición. 25 personas han participado en las ocho anteriores y tienen previsto correr el domingo.

La organización destaca que la participación femenina ha subido del 7,4% del año pasado al 10% en esta edición y lanza un llamamiento al público que acuda sobre todo a Jaizkibel para que respete la naturaleza.

Carrera
30,8 kilómetros con 1.300 metros de desnivel.
Participantes
500 dorsales adjudicados por sorteo entre los 1.180 inscritos. 10% de participación femenina.
Favoritos
Iker Oliveri, Aritz Kortabarria y Jon Ugalde en categoría masculina y Lurdes Oiartzabal y Oihana Kortazar en categoría femenina.

La salida se dará a las nueve y media de la mañana en la plaza de Cataluña en Donostia y al poco de empezar los corredores afrontarán una de las rampas más exigentes del recorrido. Al llegar a Pasai San San Pedro, en barco y parando el cronómetro, pasarán a Pasai Donibane, para afrontar los dos tercios restantes por Jaizkibel. Tras pasar por el casco histórico de Hondarribia, la meta estará situada al pie de la muralla.

Entre los favoritos de la categoría masculina están Iker Oliveri (tres veces ganador y otras tantas veces segundo en los últimos seis años), Aritz Kortabarria (ganador el primer año y después siempre en el top-5, con cuatro bronces) o Jon Ugalde y entre las féminas destacan Lurdes Oiartzabal (segunda el año pasado en su primera participación) y una Oihana Kortazar que se estrenará en esta carrera, con intención de sumarla a su interminable palmarés.