Atletismo

El vallista Diego Cabello ficha por la Real Sociedad

Diego Cabello
El cántabro Diego Cabello, en Anoeta, donde se ejercita desde hace varios meses. / Usoz

El atleta cántabro es uno de los mejores especialistas en 400 metros vallas, disciplina en la que ha sido cuatro veces campeón de España absoluto

Karel López
KAREL LÓPEZ

Diego Cabello reforzará al equipo de atletismo de la Real Sociedad. El vallista cántabro lleva varios meses viviendo en San Sebastián y ejercitándose a las órdenes de Valentín Rocandio en Anoeta, aunque hasta la fecha competía representando al Playas de Castellón, su club desde hace una década.

Nacido en Santander hace 30 años, Cabello ha sido cuatro veces campeón de España absoluto de 400 metros vallas –la última en 2013– y diez veces internacional absoluto, destacando sus dos participaciones en Europeos.

Con una marca personal de 49.96, el nuevo atleta txuri-urdin reforzará una disciplina en la que la Real Sociedad ya cuenta con uno de los mejores especialistas del panorama estatal: el vizcaíno Iñigo Rodríguez.

«Me apetecía mucho»

«La etapa en el Playas de Castellón ha sido positiva, con diez títulos de campeones de España por equipos e incluso un triunfo a nivel europeo. Solo tengo palabras de agradecimiento. Pero la verdad es que me apetecía muchísimo fichar por la Real Sociedad», destaca Cabello, «contento» por su fichaje por el club guipuzcoano. «El ambiente dentro del club es muy bueno y espero aportar mi granito de arena para que consigamos subir al podio de División de Honor».

El vallista cántabro, cuarto en los Juegos Mediterráneos del año 2013, también cuenta con buenas marcas en pruebas como el 400 (47.12) o el 800 (1:48.7), por lo que su ayuda podría ir más allá de los 400 metros vallas.

Por otra parte, el Super Amara BAT femenino, que también milita en División de Honor, ha confirmado el regreso al club de la fondista Aratz Rodríguez tras su paso por el Atlético San Sebastián y el Pamplona Atlético. Además, incorporan a la joven cuatrocentista Nerea Sasiain, hasta ahora filial (Mintxeta).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos