Atletismo

El cubano Echevarría, lejos de su objetivo en Guadalajara

Karel López
KAREL LÓPEZ

Decía el cubano Juan Miguel Echevarría hace unos días que se veía capacitado para batir el récord del mundo de Powell este mismo año (8,95 metros en longitud). Lo afirmaba siendo consciente de que saltaría en la altitud de Guadalajara. Había despertado mucha expectación: ¿Se convertiría en el primer humano en saltar nueve metros? ¿Superaría a Powell, Pedroso, Beamon...? De momento, no.

El joven saltador de longitud de apellido vasco se tuvo que conformar con ganar el concurso y con un mejor brinco de 8,37 metros (-0,4 m/s), lejos de los 8,68 que saltó la pasada semana en Alemania.

Fue un concurso raro para él. Su primer intento, precisamente el de 8,37 metros, hacía pensar que podría llegar más lejos. Pero ahí se quedó Echevarría. 8,23 en el segundo y nulo tras nulo. Los dos últimos fueron largos, pero eso, en este deporte, no cuenta si pisas la plastilina. Y lo hizo. En el cuarto intento (un nulo por mucho), a punto estuvo de 'acabar con la vida' de alguno de los fotógrafos que esperaba ansioso un gran brinco tras el foso. Pero los esquivó. Otra vez tendrá que ser.

En la misma reunión de Guadalajara, el palentino Óscar Husillos ganó un reñido 200 con un crono de 20.74 y Marta Pérez, en plena forma, corrió los 800 metros en 2:01.74.

Axpe salta 4,36 metros

La arrasatearra Maialen Axpe saltó el miércoles 4,36 metros en Zaragoza, donde se midió a Mónica Clemente, Carla Franch y Miren Bartolomé. No pudo con los 4,46 metros.

La pertiguista del Atlético San Sebastián se llevó el concurso y, además, estableció la mejor marca española de la temporada. También fue la que más saltó en pista cubierta (4,40 metros).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos