Carreras populares

Las inscripciones para la 29ª edición del Cross Grupo Delta 3 Playas van viento en popa

Presentación del Cross Tres Playas. /Arizmendi
Presentación del Cross Tres Playas. / Arizmendi

El Cross 3 Playas, que se disputará el próximo 14 de octubre, destinará el dorsal solidario al proyecto Salvamento Marítimo Humanitario

M.J. SILVANO

Sobre la cubierta del Barco Aita Mari amarrado en el Puerto de Donibane, se ha celebrado esta mañana la presentación de la XXIX edición del Cross 3 Playas de San Sebastián. Un cross con sabor a mar y olor a salitre. Esta multitudinaria carrera popular tendrá lugar el próximo 14 de octubre (10.00 horas) y está abierta según recordó Jon San Sebastián, representante de Jakintza A.T. a «quien lo desee sin distinción de sexo o nacionalidad, bien sea atleta federado o popular y que el día de la prueba tenga cumplidos 16 años».

Jakintza A.T alma mater de este proyecto deportivo vuelve a contar con el respaldo del Grupo Delta. La organización ha limitado la participación a 2.500 atletas. «Por el momento ya llevamos cerca de mil inscritos. Esperamos llegar a las 2.500 plazas o rondar las 2.300 del 2017. El precio del dorsal será de 13,50 euros para todas las categorías. El plazo para registrarse terminará el viernes 12 de octubre (24.00 horas)».

Esta edición, la organización se ha desplazado al Barco Aita Mari ya que el dinero recaudado con el dorsal solidario se destinará a Salvamento Marítimo Humanitario para la compra de mantas y chalecos salvavidas para bebés. Por el momento ya se lleva recaudado cerca de 200 euros. En representación de esta acción solidaria habló el donostiarra de 54 años Iñigo Gutiérrez que lleva implicado en este proyecto desde el 2015. «Si todo el trámite burocrático va bien esperamos estar surcando las aguas de la costa de Libia en dos semanas. Agradecemos infinitamente la colaboración a la organización y participantes de este evento deportivo. Con su contribución podremos tener unas mil mantas de atención que son de mayor calidad y entre 30 y 50 chalecos salvavidas de niños».

Salida y llegada en Ondarreta

La salida de la carrera se dará de forma escalonada, tal y como han venido haciendo los últimos años. El color del dorsal determinará la posición de los atletas. El pistoletazo de salida será a las 10:00h en la Avenida de Satrustegi y los primeros en ponerse en marcha serán los que porten el dorsal naranja, seguirán los azules y finalmente los verdes. El bonito trayecto dotado de 10 kilómetros medidos se mantendrá intacto. Jon describió así el trazado que no sufrirá ninguna variación. «Es un recorrido muy atractivo, urbano, ameno y cercano a la gente. Lo entendemos como una fiesta del deporte».

XXIX Cross Grupo Delta 3 Playas

Fecha y hora:
Domingo 14 de octubre a las 10:00 horas
Metraje:
10 kilómetros.
Cupo de prueba:
La organización ha limitado a 2.500 el número de participantes. Hasta el momento hay cerca de un millar de inscripciones, 38% mujeres.
Organización:
Club de Atletismo Jakintza y Grupo Delta
Salida:
Avenida de Satrustegi. Escalonada según color de dorsal: naranja, azul y verde.
Llegada:
Zona de la Playa de Ondarreta.
Web:
www.crosstresplayas.com
Precio:
13,50 euros. El plazo quedará cerrado el viernes 12 de octubre a las 24.00 horas.
Apoyando el acto estuvieron:
Goizane Álvarez: Directora Foral de Deportes; Jon San Sebastián: Representante de Donostiako Jakintza Atletismo Kluba; Gabriel Sola: Gerente de Grupo Delta; Eduardo Sancho: vicepresidente de Rotary y Club San Sebastián; Iñigo Gutiérrez: vicepresidente de Salvamento Marítimo Humanitario.

 

Fotos

Vídeos