Atletismo

La Clásica 15K de San Sebastián llega cargada de novedades

La Clásica 15K de San Sebastián se realizará el 20 de octubre. /José María Lopez
La Clásica 15K de San Sebastián se realizará el 20 de octubre. / José María Lopez

La Clásica 15K de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, permitirá que los participantes elijan entre correr 15 o 10 kilómetros y, además, los 'runners' podrán participar en la carrera popular por relevos

IKER MENDIA

La Salto System Clásica 15K de San Sebastián ha decidido renovarse. Esta carrera popular se celebrará el próximo 20 de octubre, tres semanas antes de la Behobia-San Sebastián, y por primera vez en sus más de dos décadas de existencia permitirá que los participantes elijan entre correr 15 kilómetros o 10. La organización ha informado este jueves de que pondrá a la venta 1.000 dorsales para la 10K, 2.000 para la 15K y 300 para los 'rollers'. Como cada año, además, habrá categorías para deporte adaptado, silla de ruedas y 'handbike'.

«Creemos que reinventarse es clave para seguir ofreciendo una carrera de primer nivel. Es por eso por lo que hemos pensado que el corredor tiene derecho a elegir entre la distancia que mejor se adapte a él en una prueba tradicional del calendario guipuzcoano», explican desde la organización. Las inscripciones para participar en la carrera popular ya están abiertas. Las 50 personas más rápidas en inscribirse para correr los 10 kilómetros pagarán 12 euros, mientras que los primeros 100 que se apunten a los 15 kilómetros, 17 euros.

Carrera de relevos

En la edición de 2019 de la Clásica 15K de San Sebastián, que para muchos 'runners' es la puesta a punto definitiva para correr la Behobia-San Sebastián, además habrá una carrera de relevos. Los equipos que participen en esta nueva modalidad del certamen deberán estar compuestos por tres corredores y habrá tres categorías: femenina, masculina y mixta.

Cada atleta tendrá que correr, aproximadamente, 5 kilómetros y los equipos realizarán el mismo recorrido que la 15K. «Todos los participantes tendrán su camiseta, su dorsal y su avituallamiento, y cada integrante tendrá que desplazarse a su punto de relevo que estará indicado en el mapa», apunta la organización. Todavía quedan por conocer algunos detalles de esta nueva modalidad, pero ya se conoce el precio de inscripción para los primeros 10 equipos: 8 euros por persona.