Atletismo

La carrera urbana por excelencia previa a la Behobia

Aitor Alberdi, Borja Ganzarian, Iñaki Gebrero y Marta Olabarria, estarán en los 15 kilómetros./ARIZMENDI
Aitor Alberdi, Borja Ganzarian, Iñaki Gebrero y Marta Olabarria, estarán en los 15 kilómetros. / ARIZMENDI

La prueba de 15 kilómetros se disputa mañana en San Sebastián con salida en la avenida de Madrid y llegada en el Miniestadio

M.J. SILVANOSAN SEBASTIÁN.

El calendario atlético guipuzcoano sigue su curso, cada vez queda menos para la Behobia San Sebastián, y mañana se celebra la clásica de 15 kilómetros para la que se han reunido cerca de 3.000 participantes. A falta de los últimos rezagados, los datos de inscripción son los siguientes: 2.252 en la carrera de 15 kilómetros, 364 en la corta sobre 5.000 metros medidos, 265 roller, siete handbike y un deportista en silla de ruedas.

El circuito de 15 kilómetros diseñado, homologado y medido por los Jueces de la Federación Atlética Guipuzcoana discurrirá por las calles de Donostia y sus modalidades de competición serán de carrera a pie, rollers, silla de ruedas y handbike.

Datos de los 15km
Distancia
15kilómetros homologados y medidos por los Jueces de la F.A.G. pero fuera del calendario nacional de carreras populares.
Salida
Avenida de Madrid
Llegada
Miniestadio de Anoeta
Organizadores
Fly Group y FAG
9.45 horas
5 kilómetros.
10.15
Roller.
10.30
Gran Premio Salto Free 2 Move Salto Systems.
10.35
Salida oficial de la carrera de 15 kilómetros.

Los primeros en tomar la salida (9.45 horas) desde la Avenida de Madrid serán los runners inscritos en la carrera corta sobre 5 kilómetros; después lo harán los roller (10.15 horas). Un cuarto de hora más tarde se pondrán en acción los participantes en silla de ruedas y handbike y finalmente se pondrá en marcha la prueba reina de 15 kilómetros a las 10.35 horas.

El recorrido tiene un perfil llano en el que se ha suprimido el paso por la estación de autobuses. La prueba llegará hasta la zona del Infierno donde girará a la altura de la gasolinera. Con la máxima de mejorar los servicios a los participantes se ha cambiado la ubicación de los avituallamientos. Así este año los dispondrán en el kilómetro 6, 10 y meta. El arco de llegada estará ubicado en el Miniestadio de Anoeta.

La organización recuerda que el circuito permanecerá cerrado al tráfico desde las nueve y media de al mañana hasta las doce y media del mediodía, por lo que se recomienda utilizar el servicio público.

Eneko Agirrezabal se estrenará en esta prueba con las miras puestas en los 42,195 kilómetros de Valencia (2 de diciembre). El fondista del Txindoki, Trofeo Diego García en la Behobia de 2016, portará el dorsal número 17, siendo el principal cabeza de serie en la competición masculina. «Soy consciente que es una carrera rápida. He metido mucha carga de kilómetros, pero no a ritmos altos».

En chicas, la pelea podrá estar entre la lazkoatarra Maite Arraiza, segunda la pasada edición, y la hondarribiarra Claudia Behobide, una corredora que ya sabe lo que es ganar varias veces esta carrera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos