Atletismo

Calendario de carreras populares: Comienza la temporada

El marroquí El Hassan Oubaddi defenderá su récord en la Josetxo Imaz./JOSÉ MARI LÓPEZ
El marroquí El Hassan Oubaddi defenderá su récord en la Josetxo Imaz. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Este domingo los cronos se ponen en marcha en la Josetxo Imaz

M.J. SILVANO

Si bien es cierto que los amantes de running popular salen habitualmente a correr a partir de estas fechas comienzan a medirse en carreras con el objetivo principal en la mayoría de ellos de llegar en plenas condiciones a las pruebas reinas; la Behobia-San Sebastián (11 de noviembre) y maratón (25 de noviembre).

Hace unos días la organización de la Behobia cerraba las inscripciones superando por cuarto año consecutivo los 30.000 participantes. Un buen porcentaje de los 7.453 guipuzcoanos, lo que supone el 24% del cómputo general, tiene por delante un amplio programa de competiciones que da comienzo con la Media Maratón de la Costa, que se disputa el próximo sábado y cuyos tiempos servirán para la adjudicación de dorsal en la multitudinaria Behobia.

Calendario de pruebas populares destacadas en Gipuzkoa

Medio maratón de la Costa, en Zarautz:
29 de septiembre
Josetxo Imaz en Ordizia:
30 de septiembre
Txingudi Korrika:
6 de octubre
Tres Playas en San Sebastián:
14 de octubre
La Clásica de 15 km de San Sebastián:
21 de octubre
Lasarte-Oria Bai!:
28 de octubre
Medio Maratón Donibane-Lohitzune-Hondarribia:
28 de octubre
Behobia-San Sebastián:
11 de noviembre
Maratón de San Sebastián:
25 de noviembre

Elena Loyo y El Hassan Oubaddi repiten en Ordizia en los 10 kilómetros medidos de la Josetxo Imaz (30 de septiembre). Ángel Pérez, delegado del Txindoki A.T., ofreció a Diario Vasco las principales novedades. La XVIII edición de esta destacada y rápida prueba que viene a ser una puesta a punto de cara a encarar otros ambiciosos retos deportivos tal y como es el caso de los 15km de San Sebastián o la gigantesca la Behobia-San Sebastián. Esperamos a unos 400 participantes y entre ellos a los dos últimos ganadores; el marroquí El Hassan Oubaddi que posee desde el año pasado el récord de esta carrera con 28:40 y la fondista alavesa Elena Loyo.

La salida se dará a las 11:00h en los aledaños del Estadio Altamira y tras cumplir con los diez kilómetros medidos, se culminará en las propias pistas del recinto.

Potenciar la presencia femenina

Los dirigentes del Txindoki siguen realizando esfuerzos con el fin de acercar más esta carrera al sector femenino. Por ello han ideado una interesante propuesta animar a las mujeres. «Se premiará con una cena en Ordizia a los grupos de chicas que entren juntas. Como mínimo han de ser cuatro», explicó Ángel con mucho entusiasmo.

Josetxo Imaz

Edición:
XVIII
Fecha y hora:
Domingo, 30 de septiembre a las 11.00 horas
Distancia:
10km medidos
Organización:
Txindoki A.T.
Salida y llegada:
Estadio de Altamira en Ordizia
Participaciñon:
Se espera reunir a unos 400 participantes
Premios:
Importantes premios en metálico para ambas categorías: 300 euros, 180, 120, 90 y 60
Servicios:
Volverá a haber 4 liebres que marquen ritmos de 45 minutos, 50, 55 y una hora. Y se premiará con una cena a los grupos de chicas que terminen juntas la prueba. Como mínimo deberán entrar cuatro chicas.
Atletas de nivel:
Los marroquíes El Hassan Oubaddi, ganador de los dos últimos años y que posee el récord de la prueba con 28:40 y Chakib Lacgar el galo Pierre Urruty, además del donostiarra Imanol Cruz, entre otros. También cuenta la prueba con la última vencedora, la alavesa Elena Loyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos