Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Hortelano, en Tenerife, donde corrió un 400 tras casi dos años parado. EFE
Bruno Hortelano, otra vez a la carga en Bélgica
Atletismo

Bruno Hortelano, otra vez a la carga en Bélgica

Tras su regreso con un buen crono de 45.96 en 400, el velocista volverá a enfrentarse a la vuelta al anillo este fin de semana en Oordegem

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sensaciones fueron inmejorables. Tras prácticamente dos años sin competir, Bruno Hortelano regresó el sábado en Tenerife completando un 400 en 45.96 (marca personal y noveno crono español de todos los tiempos). No es su distancia, al menos por ahora, pero lo cierto es que el plusmarquista estatal de 100, 200 y 4x100 parece haberle cogido el gusto a dar vueltas a la pista. Este sábado, en Oordegem (Bélgica), volverá a situarse en los tacos de salida para completar esta complicada distancia.

En esta ocasión, el líder español de la temporada en 400 tendrá complicados rivales a los que medirse. Destacan, por ejemplo, el sudafricano Pieter Conradie, un hombre que acredita 45.15, o el belga Jonathan Borlée, autor de un registro de 44.43.

Con el crono realizado en Tenerife, Hortelano podría ser uno de los cuatro miembros del equipo español que en agosto buscará el título europeo de 4x400 en Berlín. Óscar Husillos, Lucas Búa y Samuel García parecen fijos, aunque todo dependerá de su estado de forma antes de la cita de la capital alemana, donde el esprínter nacido en Australia quiere luchar por revalidar el oro continental logrado en 2016 en el doble hectómetro.

La de Bélgica de este sábado será otra buena forma de medir su nivel (y de intentar rebajar unas centésimas su registro en 400) antes de enfrentarse la semana que viene a su primer 200 tras el accidente. Será en los Países Bajos ante Martina. Bruno Hortelano vuelve a la carga. Y sin pausa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios