Atletismo

Xabi Alonso, el corredor más seguido en la Behobia - San Sebastián

Xabi Alonso Behobia
Xabi Prieto y Xabi Alonso, minutos antes de la salida de la Behobia - San Sebastián 2018. / De la Hera

El exfutbolista tolosarra superó en la carrera del domingo al catalán Jaume Leiva, quien se hizo con la txapela en la meta del Boulevard

Karel López
KAREL LÓPEZ

Ya hay datos de los corredores más seguidos en la Behobia - San Sebastián. Del mismo modo que ocurrió en 2017, Xabi Alonso ha vuelto a ser este año el participante más seguido a través de Runloc, la app oficial para seguir en directo la localización de los atletas.

El exfutbolista tolosarra superó a Jaume Leiva, ganador con total autoridad de la txapela. 185.055 usuarios consultaron la aplicación durante el transcurso de la 54 edición de esta carrera popular que sigue desatando pasiones, siguiendo a 523.755 corredores. Hay que recordar que, por quinto año consecutivo, había más de 30.000 inscritos.

Xabi Alonso completó los 20 kilómetros de la Behobia - San Sebastián en 1h27:47 (a 4:23 minutos cada kilómetro), logrando la posición 2.363. El ex de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich corrió en esta ocasión con su hermano Mikel y apoyó la iniciativa 'Behobia medio pulmón'.

Como curiosidad, a los participantes en la Behobia - San Sebastián les siguieron más desde Madrid (25.785 sesiones) que desde la capital guipuzcoana (13.768). Valencia cierra este top 3 con 10.873 sesiones del total de 99.000 computadas por la app.

Más sobre la Behobia

 

Fotos

Vídeos