Behobia-San Sebastián

Evoluciona de forma favorable uno de los corredores que tuvo que ser hospitalizado

Imagen de la carrera a su paso por Errenteria. /Arizmendi
Imagen de la carrera a su paso por Errenteria. / Arizmendi

Un participante en la Behobia - San Sebastián sufrió una parada cardio-respiratoria, fue atendido inmediatamente en el lugar y se encuentra estable

EL DIARIO VASCO

La organización de la Behobia-San Sebastián ha divulgado este lunes una nota de prensa en la que valora de forma satisfactoria el transcurrir de la carrera. En ese sentido, en primer lugar cabe destacar que hay buenas noticias respecto a las dos personas ingresadas en centros hospitalarios. Una, la más grave, fue afectada por parada cardio-respiratoria, a la que que se atendió inmediatamente en el lugar. En ese sentido, «desde la organización queremos felicitar al dispositivo sanitario por haber salvado una vida. Gracias a su experiencia y buen hacer la persona afectada reaccionó inmediatamente» y en estos momentos aunque sigue hospitalizada está estable y reacciona favorablemente.

En cuanto a los datos de la carrera, finalmente tomaron parte 26.027 corredores, de los cuales un 24,1% fueron mujeres. Hubo 241 personas que decidieron retirarse. Había cierto temor sobre la meteorología, pero hizo menos calor del esperado. No hizo falta utilizar el dispositivo de pulverización que estaba preparado en 3 puntos.

Ha sido la Behobia más diversa con personas de muchísimas procedencias y también personalidades del deporte y espectáculo como Xabi Alonso, Mikel Erentxun, Juan Ramón Lucas, Cristina Mitre... Y Una mención especial a Xabi Prieto, que participó con el colectivo Behobia a medio pulmón realizando la carrera en su compañía un tiempo de 2:34.

Hubo una incidencia con uno de los trenes que trasportaba 1.000 corredores desde Zumarraga. Por un problema mecánico (bloqueo de frenos) se paró a la altura de la estación de ventas, a las 10:39, una hora antes de la última salida de la carrera. Ante la imposibilidad de moverlo se activó con urgencia a Adif, Policía municipal de Irun y SOS DEIAK para facilitar su traslado a meta. Un segundo tren se vio afectado por ese parada del anterior y a 74 corredores que venían en este último se les comunicó que tomaran la salida en el km 4 por la imposibilidad de llegar a la salida a tiempo. Los cortes de tráfico no se vieron afectados por el incidente y el final de carrera solo se retrasó 20 minutos.

El resto de los servicios previstos funcionaron tal y como estaba previsto (animación, avituallamientos, servicio de retirada de atletas...), convirtiendo el día en una gran fiesta del deporte.

Más noticias de la Behobia - San Sebastián 2018

 

Fotos

Vídeos