Atletismo

Se abre la fase de inscripción general de la Behobia - San Sebastián

Corredores en la pasada Behobia - San Sebastián. /DE LA HERA
Corredores en la pasada Behobia - San Sebastián. / DE LA HERA

La inscripción para la Behobia - San Sebastián estará disponible para todos los corredores y rollers, a partir de las 12.00 horas de hoy

NEREA SARRIEGI SAN SEBASTIÁN.

Quedan diez meses para la celebración de la 55º Behobia-San Sebastián, y han pasado más de cien años desde que el C.D. Fortuna organizó su primera edición, el 30 de marzo de 1919. Juan Muguerza fue el ganador de aquella primera Behobia; cruzó la línea de meta en 1h17:50. Hoy, aunque con un recorrido distinto, miles y miles de corredores siguen esos primeros pasos, que en aquella época fueron un verdadero reto y que ahora hacen de la carrera un referente internacional.

A partir de hoy a las 12.00 horas, se abrirá el plazo de inscripción general para la Behobia - San Sebastián 2019: la segunda fase de las inscripciones. Todos los corredores y rollers podrán apuntarse hasta que se agoten los cupos de cada tipo de inscripción. En caso de no agotarse, el plazo terminará el 20 de septiembre. El precio del dorsal es de 45 euros.

También volverá a habilitarse la opción para adquirir los dorsales solidarios (inscripción normal, además de un pago mínimo de 7 euros para la asociación elegida) y los paquetes turísticos (inscripción normal, además de un hotel a contratar con la agencia oficial de la B/SS).

Según indican desde la organización de la Behobia - San Sebastián, en la primera fase de inscripción, que comenzó el 4 de abril y está dirigida a corredores habituales, es decir, a quienes han participado en la carrera al menos tres veces en las últimas cinco ediciones, han reunido ya más de 8.000 inscripciones, registrando un ritmo similar al de años anteriores.

Una edición especial de la Behobia - San Sebastián

Hace ya varios años que la organización de la Behobia - San Sebastián decidió dividir la inscripción en dos partes, con el objetivo de evitar colapsos, y aunque ya no existe esa fiebre por conseguir el dorsal lo antes posible, este año habrá que darse prisa. Iñigo Etxeberria, organizador de la carrera del C.D. Fortuna, explica que «es pronto para hacer previsiones, pero este año esperamos una alta participación, va a ser una edición diferente. El 100 aniversario atraerá a más corredores de fuera y creemos que crecerán las ganas de participar en la carrera».

Corredores y organización afrontan ya esta larga recta hasta el 10 de noviembre, que esperan que otro año más, sea un éxito.