Atletismo

La 'Feria del corredor' de la Behobia/SS será en Ficoba de Irun

Tendrá lugar los dos días previos a la prueba y el alcalde de la ciudad afirma que «van a pasar por la feria unas 20.000 personas»

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

La 'Feria del corredor' de la Behobia-San Sebastián se celebrará por primera vez en Irun, concretamente en FICOBA, y tendrá lugar los dos días previos a la prueba, el 9 y el 10 de noviembre. Esta novedad fue presentada ayer en la localidad fronteriza con presencia del presidente del Fortuna, Enrique Cifuentes, que explicó que «Irun es una ciudad muy importante para la carrera, es donde se inicia y teníamos una pequeña deuda con la ciudad. Además, en Donostia no hay una instalación capaz de acoger una feria de las dimensiones que requiere la Behobia-San Sebastián».

Fernando Ibarreta, productor ejecutivo de la carrera, contó que «la decisión de llevar la feria a Irun nos dio vértigo a los organizadores, pero vamos a tener casi 5.000 m2 de feria dedicada al running, va a ser la más grande de España y el stand de Adidas va a ser único y rompedor. Además tendremos unos 40 o 45 stands dedicados al deporte y la presencia en la feria de Kathrine Switzer, la primera mujer que terminó una maratón con dorsal, Bob Beamon, que fue récord del mundo de longitud, y la también ex atleta Niurka Montalvo».

La feria, además de para los stands, las charlas y la recogida de los dorsales, servirá como expuso el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, para que «Irun sea más partícipe de la carrera. Van a pasar por la feria unas 20.000 personas y por eso hemos preparado un programa de actividades para que, tanto los de casa como los que vengan a por su dorsal, disfruten de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos