Behobia - San Sebastián

La 34 edición de Kemen se presenta en Tabakalera con una nutrida participación

Equipo Kemen. /M.J. Silvao
Equipo Kemen. / M.J. Silvao

El Trofeo voluntariado de Kemen 2018 recayó en Sandra Peña Fuertes, responsable del cronometraje manual en meta

M.J. SILVANO

78 son los inscritos que ha recogido, tres más que en 2017, el Club Deportivo Kemen, convirtiéndose así la XXIX edición de la Behobia - San Sebastián en la segunda más numerosa de su historia. Tabakalera ha sido el escenario elegido por su organización para presentar el programa de la Behobia - San Sebastián 2018 para atletas con discapacidad.

La cuota más alta databa del 2009 en las bodas de plata de Kemen donde concurrieron 81 deportistas entre todas las categorías. «Es difícil llegar a estos números, pero estamos satisfechos con la inscripción registrada este año», decía su presidente, el donostiarra Fernando Michelena.

El Trofeo Voluntario de Kemen que lleva el nombre de la malograda Lourdes Zubillaga, fue a parar a manos de Sandra Peña Fuertes, responsable del cronometraje manual en meta.

Joel Jeannot no estará

Ante la ausencia del paralímpico de Brasil Joel Jeannot, recordman en la categoría de handbike y silla de ruedas, el guipuzcoano y socio de Kemen Jon Galarraga, segundo en 2016 y dominador desde hace siete ediciones de la Clásica de los 15 kilómetros, tiene serias posibilidades de hacerse con la victoria. «La Behobia es la carrera del año».

La representación del resto del estado será muy variada, destacando a los que vienen de Asturias, Burgos, Zaragoza, La Coruña y Sevilla.

Una vez más en la categoría de patines se contará con la presencia del deportista de Getaria Alain Irazu, amputado de pierna, ganador del año pasado con 1h13:41. «la Behobia siempre es algo muy especial».

34 edición del Club Deportivo Kemen

Edición:
34
Hora de salida:
9.45 horas
Handbikes:
5-récord de la prueba: Joel Jeannot (2015) con 33:16
Sillas:
11-récord de la prueba: Joel Jeannot (2003) con 46:42
Discapacitados a pie:
6-récord de la prueba Javi Conde (1998) con 1h04:13
Invidentes B1:
12
Invidentes B2:
12
Patinadores:
1 patinador amputado
Voluntarios:
250
DATOS DE INTERÉS
Dani Molina, bicampeón mundial de Europa y España de Triatlón:
estará el sábado a las 12.00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo Hegalak dando una charla con el título «El deporte como una manera de afrontar la vida».
Trofeo voluntariado de Kemen 2018
fue a parar a manos de Sandra Peña Fuertes, responsable del cronometraje manual en meta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos