Borrar
La lluvia no pudo con las ganas de correr de los txikis.
Más de 3.000 niños a la carrera

Más de 3.000 niños a la carrera

La Behobia Txiki reunió a los atletas más pequeños en el Miniestadio de Anoeta, en una jornada en la que los valientes hicieron frente al mal tiempo

DV

Sábado, 12 de noviembre 2016, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Miniestadio de Anoeta albergó este sábado la X edición de la Behobia Txiki, en la que participaron 3.100 niños y niñas de entre 0 y 13 años. Tras la prueba, los txapeldunes recibieron una merienda saludable para reponer fuerzas.

En la presente edición, un 44% de los paticipantes eran chicas, una cifra mayor al 43% registrado el año pasado. Asimismo, esta Behobia Txiki contó con una diferencia notable con respecto a su predecesora. Atendiendo a las peticiones de los padres Dani Soliño, coordinador de esta prueba y su equipo introdujeron modificaciones en el horario, por los que se ha invertido el orden de las pruebas para que los bebes sean los últimos en correr.

«El año pasado por primera vez pasamos una encuesta para recabar información y así poder mejorar el servicio. Muchos padres nos hicieron llegar que los bebés (de 0 a 2 años) no tenían tiempo de hacer la siesta. Y este motivo era el principal argumento por el que no se animaban a apuntar a sus hijos. Atendiendo a sus solicitudes decidimos invertir total y absolutamente el horario», comenta Soliño.

Las pruebas tuvieron lugar en el interior del Miniestadio de Anoeta, «como siempre en un recinto cerrado para tranquilidad de los aitas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios