Borrar
Presentación del V Gabonetako Krosa de Irun AtletismoBat
Asun Casasola será la madrina de la Gabonetako Krosa de Irun
Atletismo

Asun Casasola será la madrina de la Gabonetako Krosa de Irun

La prueba se celebrará el próximo 22 de diciembre

M. J. SILVANO

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del restaurante Iñigo Lavado han albergado la presentación de la V edición del ya tradicional Cross de Navidad de Irun que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Una competición que el año pasado movió a un total de 1.300 participantes; 612 runners y 700 txikis. La prueba absoluta cuenta con un recorrido de cinco kilómetros y la salida se dará a las 16.45 horas. A las 15.30 horas se pondrán en acción los más pequeños que disfrutarán gratuitamente de una estupenda jornada lúdico-deportiva. Ibón Moñoz, director técnico del club bidasotarra dijo «hemos llegado a los 400 inscritos a día de hoy en la carrera de 5 kilómetros en la que ofrecemos una camiseta conmemorativa de esta quinta edición, una pulsera reflectante y pinchos de la zona».

Evento solidario

Este año la organización destinará un euro por participante a la Asociación Parean Elkartea, organizadora del concurso literario de relatos breves. «Este año la junta directiva ha decidido destinar este donativo a la organización del concurso 'Relatos Breves Asun Casasola' contra la violencia de género. A su vez hacemos madrina de la prueba en esta quinta edición a Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, asesinada hace diez años en las fiestas de San Fermín en Pamplona».

Miren Lantz, representando a Parean Elkartea ha agradecido la ayuda del BAT a la Asociación, y que todo este tipo de ayudas son importantísimas para poder seguir organizando el bonito concurso literario. Además, este año han ampliado edades y premios del concurso y esta ayuda será un importante empujón para continuar con la actividad. Miren también ha comentado que es un año muy especial, ya que se cumplen 10 años del asesinato de Nagore Laffage, y que el euro solidario de la Gabonetako Krosa de Irun estará bien utilizado y revertirá en la comarca del Bidasoa.

Asun Casasola, que dará el pistoletazo de salida de la carrera popular de 5 kilómetros y entregará premios en meta, ha mostrado gran alegría y ha agradecido que el Bidasoa Atlético Taldea se haya vuelto a acordar de ellos. Casasola ha asegurado que seguirán con la lucha de lo que le pasó a Nagore no le puede pasar a nadie más y anima a todas las niñas y mujeres a participar en esta bonita fiesta.

V Gabonetako Krosa de Irun

  • Día: 22 de diciembre

  • Salida: Paseo de Colón

  • Llegada: Luis Mariano

  • Hora: 16.45 horas

  • Distancia: 5 kilómetros

  • Carreras infantiles: Desde las 15.30 horas. Gratuitas

  • Organizador: Súper Amara BAT

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios