

Secciones
Servicios
Destacamos
Karel López
San Sebastián
Sábado, 18 de enero 2025, 11:49
Iker Arozena es el principal atleta a seguir hoy en el Campeonato de Gipuzkoa absoluto (y de Bizkaia también) que hoy se disputa en horario de mañana y tarde en el velódromo de Anoeta, en Donostia. El saltador hondarribiarra, aunque arrastra problemas en la espalda, se estrena esta temporada saltando longitud, prueba en la que ha llegado a ser internacional absoluto y campeón de España. El concurso de longitud será a las 15.30 horas.
La otra gran figura del territorial será Andoni Calbano, que competirá en los 200 metros. Además, figuran inscritos Oihan Trecet y Elene Arrazola (60), Ibai Serrano (200), Beñat Miquelarena y Alazne Garrido (400), Ander Anglada (800), Miren Martín e Irati Zurutuza (1.500), June Sudupe (3.000) y Eneko Larrea (altura).
La que no estará en el velódromo será Irati Mitxelena. La donostiarra, ahora a las órdenes de Ramón Cid, como Arozena, ganó la semana pasada en Zaragoza con un mejor salto de 6,55 metros, lo que le permite contar ya con la mínima exigida por la Federación Española de Atletismo para competir en el Europeo bajo techo de marzo. Pero ahora necesita puntos para entrar por ranking. Hoy, en la primera edición del meeting de Ourense, aspira a conseguir un buen puñado.
Y en Zaragoza, en el European DNA Meeting por clubes (promoción y sub-20) compite el BAT.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.