Atletismo

Aitor Urkia, lejos de la final en el Mundial sub20

Servando Rivas y Aitor Urkia./Lusa
Servando Rivas y Aitor Urkia. / Lusa

El martillista hernaniarra, en su primer Campeonato del Mundo, lanza 60,08 metros en la calificación, ocupando la decimocuarta plaza en su grupo

Karel López
KAREL LÓPEZ

No ha sido el mejor estreno posible en un Campeonato del Mundo, pero son situaciones que ocurren, sobre todo a estas edades. El jovencísimo martillista Aitor Urkia se ha quedado lejos de la final en el Mundial sub20 que se está disputando en Tampere (Finlandia).

Urkia solo ha podido realizar un lanzamiento válido en la calificación de esta disciplina en la que ha quedado decimocuarto en su grupo. El hernaniarra de la Real Sociedad ha mandado el artefacto de seis kilos hasta 60,08 metros, muy lejos de los más de 68 metros lanzados esta temporada (récord de Euskadi júnior).

Aunque no ha sido, ni mucho menos, la mejor actuación del atleta guipuzcoana, el objetivo de la temporada está cumplido. Tras no obtener el complicado pase a la final del Mundial sub20, Gipuzkoa se queda sin representación en esta cita, ya que María Lasa también cayó en las series de los 800 metros disputadas el martes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos