Atletismo

Las acciones solidarias, un pilar básico para los empleados de Salto Systems

Siete trabajadores de la planta de Oiartzun estuvieron en verano colaborando en el Campo de Refugiados al norte de Atenas

M.J. SILVANO SAN SEBASTIÁN.

Borja Ganzarian (Donostia, 35 años), miembro del departamento de Marketing de Salto, correrá mañana sin reloj y a golpe de sensación. Ha estado este verano junto a seis compañeros de trabajo en el campo de refugiados del norte de Atenas (Grecia) para ver in situ el proyecto deportivo encaminado a niños, adolescentes y mujeres que se está gestando en este lugar. Él explicaba ayer su experiencia. «Fuimos en furgoneta y llevamos material deportivo. Participamos en el Medio Maratón de Atenas. No queríamos que nuestra estancia se convirtiera solo en turismo, queríamos darle algún sentido más. Estuvimos en este campo de refugiados 48 horas y verificamos de primera mano lo que se está haciendo. Allí conviven sirios, kurdos, musulmanes y católicos. De los 15.000 euros que necesitamos para la construcción de las instalaciones deportivas que se están habilitando allí ya hemos reunido 9.000 y pronto queremos culminar la toda la financiación. Agradecemos la generosidad de los participantes de la carrera de 15 kilómetros».

Su colega, Marta Olabarria, a los 53 años, es una de las veteranas de Salto. Al igual que Ganzarian participa de forma muy activa en pequeños proyectos humanitarios. «Mañana estaré en la salida tratando de disfrutar de esta prueba espléndida. Cuando llegamos a meta comentamos cómo nos ha ido a cada uno y lo más importante para nosotros es el emblema que solemos utilizar 'Corre y se feliz'. En breve me voy a ir una aldea al norte de Marruecos, concretamente a Ait Tamlit donde nos hemos involucrado en reunir fondos (3.000 euros) para que una profesora pueda seguir dando clases».

Mikel Huarte y Patxi Larrea, organizadores junto a la Federación Atlética Guipuzcoana, comparten al cien por cien el nexo de unión ente deporte-salud-solidaridad de su principal marca patrocinadora. «Estamos muy agradecidos a Salto Systems, empresa que da nombre a la prueba. La vinculación de esta empresa con el deporte adaptado junto al compromiso en las acciones solidarias fueron un valor a tener en cuenta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos