6.000 mujeres y un mismo propósito
El domingo de la semana que viene se desarrollará en Donostia una nueva edición de la Lilatón; los dorsales para participar ya están agotados
6.000 mujeres participarán el domingo de la semana que viene en Donostia en la Lilatón, carrera que alcanza su edición número 33 ... y para la que ya se han agotado los dorsales puestos a la venta por la organización. Este viernes fue presentada en el Ayuntamiento de San Sebastián esta prueba con carácter popular en la que se reivindica la igualdad.
El recorrido es de cinco kilómetros y el tiempo máximo para completar la prueba es de una hora. Habrá corredoras y participantes en handbike. Como es habitual, tanto la salida como la llegada estarán situadas en el Boulevard donostiarra, pasando las participantes por el centro de la capital guipuzcoana y por el barrio de Gros. Gran parte del recorrido estará ambientado con música, incluyendo la batucada de la casa de la mujer o la 'txaranga 3txulo'. Como ya es tradición también, el avituallamiento final estará en Alderdi Eder, con productos de BM Supermercados y Coca-Cola.
Trece euros ha pagado cada una de las 6.000 inscritas. La novedad ha sido que el euro solidario del dorsal estaba incluido este año en el precio, por lo que se garantiza que la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado recibirá una buena cantidad de dinero para poder desarrollar sus proyectos.
El pistoletazo de salida se dará a las 10.30 horas. La consigna estará en funcionamiento desde las 9.00, y una de las actividades con las que más disfrutan las participantes, el calentamiento a base de zumba, arrancará a las 9.40. Habrá duchas a disposición de las corredoras en Benta-Berri y en el velódromo de Anoeta.
La fiesta de la Lilatón no acabará después de que las 6.000 participantes completen los cinco kilómetros. Desde la organización siempre se anima a las corredoras a que vayan a ver la entrega de premios (junto al Ayuntamiento) a las tres más rápidas de cada categoría y también a los grupos más numerosos.
Y después... ¡Todas al 'Lilapote'!. Será en diferentes bares de la Parte Vieja, organizado por la casa de la mujer y al ritmo de trikitixa. El domingo de la semana que viene, por tanto, el deporte popular y las mujeres serán protagonistas un año más en el centro de San Sebastián. Poco importa quiénes son las más rápidas. La lucha por la igualdad es lo que se busca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión