Atletismo

2.980 personas recorren mañana las tres playas en San Sebastián

2.980 personas recorren mañana las tres playas en San Sebastián

La 30 edición del Cross Grupo Delta 3 playas también acogerá carreras para menores

NEREA SARRIEGISAN SEBASTIÁN.

El Cross Grupo Delta 3 playas celebrará mañana su 30 aniversario y lo hará con más de mil participantes más que la pasada edición. En total, 2.980 personas tomarán la salida (los dorsales se agotaron ya hace tres semanas), de las cuales el 42%, cerca de 1.250 personas, serán mujeres.

La carrera mantendrá su distancia original, 10km, pero este año se modificará el recorrido con el objetivo de evitar los tramos de viento del Paseo Nuevo. La salida se dará, como siempre, a las 10.00 horas en Ondarreta, los participantes cruzarán la Concha y el Boulevard y allí, en lugar de dirigirse al Paseo Nuevo, girarán hacia el Hotel María Cristina, cruzarán el puente de Santa Catalina, volverán por la calle Ramón María Lilí y de allí saldrán hacia Sagüés para retomar el recorrido habitual. La meta estará en el punto de partida.

Habrá liebres a diferentes ritmos y música por el recorrido. Este año, el euro solidario de cada dorsal se donará a la AECC de Gipuzkoa, que plantea conseguir 160.000 euros para la investigación de una terapia para curar el cáncer de mama.

Afecciones en el tráfico

La carrera obligará a cortar el tráfico en los tramos de carretera del circuito desde las 10.00 de la mañana. Cada tramo, excepto el de salida y meta (que permanecerá cerrado al tráfico desde las 9.00 hasta las 12.30 horas aproximádamente), se volverá a abrir una vez pase el último corredor. Dbus también realizará algunas modificaciones en sus líneas del Kursaal, zona centro y Ondarreta entre las 9.45 y las 10.45 horas que pueden consultarse en dbus.com.

Laboral Kutxa 3 playas txiki

Una de las novedades de este año es que, en la misma playa de Ondarreta, también habrá carreras para niñas y niños nacidos entre 2005 y 2013. La inscripciones aún podrán realizarse mañana por la mañana, se entregará un hamaiketako a cada participante y habrá hinchables para que puedan jugar tras correr.