Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las atletas Irati Michelena y Olatz Arrieta.
Olatz Arrieta cambia de aires  y ya se entrena con Ramón Cid
ATLETISMO

Olatz Arrieta cambia de aires y ya se entrena con Ramón Cid

La saltadora de Hondarribia del Barcelona, tras ocho años en Madrid, se ejercita ahora en Anoeta

KAREL LÓPEZ

Miércoles, 19 de octubre 2016, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho años ha pasado la guipuzcoana Olatz Arrieta lejos de casa, pero su etapa en Madrid ya ha concluido. La saltadora hondarribiarra del Barça ha decidido cambiar de aires y desde esta semana se entrena en Anoeta a las órdenes de Ramón Cid, con quien espera repetir, al menos, los resultados del curso pasado. Logró la mínima continental en longitud, se quedó a solo nueve centímetros de la marca exigida para estar en los Juegos Olímpicos, a lo que hay que sumar una plata y un bronce en los estatales bajo techo y al aire libre, respectivamente.

«Necesitaba un cambio de aires. Me apetecía volver a casa», destaca Arrieta, quien en julio voló hasta los 6,61 metros en la altura de Sierra Nevada, aunque no pudo acudir al Europeo de Ámsterdam debido a que su mínima llegó pocos días después de que se cerrara el plazo.

«Tras cuatro años a las órdenes de Juan Carlos Álvarez, con quien seguiré teniendo contacto, a partir de ahora seguiré los planes de Ramón Cid en San Sebastián, acompañada del grupo de saltadores que se ejercitan con él, que tienen mucho nivel y son muy trabajadores», señala. Entre ellos, Asier San Sebastián, Igor Legarda, Pablo Cid, Dani Talán o Iñigo Uribarren. Y pudo estar el alicantino Eusebio Cáceres, cuarto en el Mundial de Moscú en 2013, quien tras pensárselo en verano, se decantó finalmente por la Blume de Madrid.

«Me apetecía vivir nuevos retos», apunta Arrieta, habitual en los podios de los estatales. Tras varios años trabajando como fisioterapeuta del Movistar Estudiantes de baloncesto, la atleta de 25 años cambia también de entorno laboral y se incorpora al Centro de Fisioterapia Senide, donde también trabaja la mediofondista Lorea Ayala.

Además, Olatz Arrieta confirma que esta temporada continuará vistiendo la camiseta del Barça con la intención de «apretar al Valencia», equipo que ha dominado en División de Honor durante los últimos años.

Sin duda, la vuelta de Olatz Arrieta a casa es una gran noticia para los aficionados al atletismo de Gipuzkoa, puesto que ahora se le podrá ver más habitualmente por competiciones que se disputen en el territorio. «Tengo muchas ganas e ilusión... Y, además, en casa».

Ruth Beitia, candidata

Por otro lado, la saltadora cántabra Ruth Beitia, tras ser nombrada mejor atleta europea del año el pasado sábado, opta ahora al galardón de mejor atleta mundial de la temporada para la IAAF.

La saltadora de altura está entre las diez elegidas junto a, por ejemplo, las plusmarquistas mundiales Ayana (10.000), Harrison (100 vallas), Jebet (3.000 obstáculos) y Wlodarczyk (martillo). No lo tendrá fácil, desde luego. Entre los hombres aparece nominado el velocista Usain Bolt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios