Victorias de Señorán y Behobide en las 5 Millas del Urumea

Los atletas toman la salida de las 5 Millas del Urumea. /
Los atletas toman la salida de las 5 Millas del Urumea.

Compitieron 415 atletas, de ellos 174 chicas, en solidaridad con los afectados por el Síndrome de Dravet

M.J. SILVANO SAN SEBASTIÁN.

«Se lo dedico a mi pareja e hijos que siempre me siguen en las carreras», dijo con emoción el fondista de Irura Unai Señorán tras cruzar la línea de meta en primera posición en la III edición de las 5 Millas del Urumea. La hondarribiarra Claudia Behobide hizo lo propio en la competición femenina donde concurrieron 174 chicas de un total de 415 participantes. Señorán tiene 39 años, es cocinero y defiende los colores del Tolosa C.F.

Con una temperatura agradable de veinte grados y cielo nublado se inició la competición dotada de un metraje de 7,68km. «El primer mil lo hemos hecho a 3:11. A partir del tercero nos hemos quedado tres corredores. En el Parque Cristina Enea les he atacado abriendo hueco y cuesta abajo he aumentado la distancia. En la cuesta de Mundaiz ya iba sólo. Es la primera vez que participo y me ha parecido muy bonito el recorrido. Y además en la llegada tenía el premio de ser recibido por mis hijos».

Unai Señorán concluyó las 5 Millas del Urumea en un tiempo de 24:34, por 24:51 de Raúl Gómez y 25:19 de José Antonio Gómez.

502 euros, un euro por cada inscrito, es la cantidad que la organización logró recaudar para la causa que defiende la Asociación Síndrome de Dravet. Félix Lucas, Coordinador de la Zona Norte de este proyecto solidario quiso agradecer a todos los atletas su apoyo. «Para nosotros el deporte es un vehículo para darnos a conocer. Acabo de venir de Madrid de un ensayo clínico del que se podrá beneficiar muchas personas aquejadas de esta enfermedad entre ellos Ander, mi hijo de 10 años».

Behobide (28:16) se decidió a correr animada por una amiga que tiene un familiar afectado por el Síndrome de Dravet. La ordiziarra Izaro Rubio (28:56) y la zizurkildarra Lourdes Colomo (29:24) acompañaron a Behobide en el podio.