Borrar
Compañerismo. Los participantes deben ayudarse unos a otros a lo largo del recorrido para alcanzar el objetivo final.
La Carrera de Empresas, en marcha
atletismo

La Carrera de Empresas, en marcha

La octava edición tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Donostia y la organización se plantea como reto reunir a 300 equipos

ENRIQUE ECHAVARREN

Jueves, 19 de marzo 2015, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava edición de la Carrera de Empresas calienta motores. El martes se abrió el plazo de inscripción y ya han sido varios los equipos que han confirmado su presencia en la línea de salida. Se trata de una prueba popular, sobre un recorrido de 8,5 kilómetros que discurrirá por las calles de Donostia. La salida y la meta estará situada en los jardines de Alderdi Eder y contará con tres categorías, masculina, femenina y mixta. Compiten cuatro componentes de la misma empresa y para contabilizar su tiempo y puesto deben llegar todos juntos a meta.

«Nuestro objetivo es fomentar la vida saludable y la práctica deportiva en las empresas. De esta forma se establecen lazos de compañerismo y se generan buenas vibraciones, independientemente del cargo que tenga cada uno. Queremos que esta costumbre se mantenga en el futuro», comenta Iñigo Olaizola, responsable de Donosti eventos y organizador de la competición.

Es una carrera cuya repercusión aumenta año a año. En 2013 tomaron parte 260 equipos. La cifra aumentó en 2014 hasta los 280. El reto que se plantean los organizadores es reunir en 2015 a 300 equipos.

La mayoría de ellos pertenecen a empresas guipuzcoanas, pero la oferta se ha abierto a otras provincias. Por el momento, ya están confirmados doce equipos vizcaínos y dos madrileños. La carrera también tiene un impacto económico en la ciudad. «Calculamos que unas 2.000 personas podrían movilizarse ese fin de semana en Donostia, incluidos participantes y familiares. Es un espacio corto de tiempo, pero queremos que con el paso del tiempo se convierta en un referente», apunta Olaizola. Se ofrece un paquete turístico con estancia de una o dos noches en hotel y como colofón habrá una comida de hermanamiento en La Perla.

El precio de inscripción por equipo asciende a 80 euros, a los que hay que añadir el IVA, e incluye un chip -por primera vez-, seguro médico, camiseta de regalo y avituallamiento en meta. Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 24 de abril.

Como novedad, la organización ha lanzado este año la campaña de Empresas en forma. Se trata de una iniciativa que cuenta con notables ventajas publicitarias. Cada corredor tendrá un dorsal personalizado con el logotipo de su empresa, se publicará un anuncio con los participantes en DV, así como en internet, y las empresas contarán con un 20% de descuento en el resto de inscripciones. Todo ello por 600 euros. «Queremos que las empresas se comprometan también con el deporte y no hay mejor manera que hacerlo por medio de sus trabajadores», puntualiza Olaizola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios