Borrar
El Medio Maratón espera volver a contar con una participación muy numerosa.
Más de 1.800 dorsales repartidos para el Medio Maratón de Donostia
ATLETISMO

Más de 1.800 dorsales repartidos para el Medio Maratón de Donostia

Otros 552 atletas se han inscrito para la carrera de 10,5 kilómetros y la organización espera llegar a los tres mil corredores en total

M. J. SILVANO

Miércoles, 14 de mayo 2014, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de sólo tres días para el cierre de inscripciones, Streetmarketing, gestor del Medio Maratón de San Sebatián, ya tiene en su base de datos más de 1.800 solicitudes, exactamente 1.829, para participar este domingo en la edición número catorce de esta prueba de fondo. A este número hay que añadir los 552 corredores que se han decantado por la carrera corta de 10.500 metros.

Iñigo Elarre, portavoz de la organización, muestra su satisfacción por haber sido capaces de atraer a muchas personas fuera de Gipuzkoa: «Hasta el momento tenemos computados a corredores de 14 nacionalidades diferentes y 40 provincias del Estado. La participación de guipuzcoanos es la más numerosa con 1.098 atletas, lo que supone el 46% del total. También como dato a destacar está el amplio grupo de corredores catalanes, con 183, lo que les convierte en la Comunidad Autónoma más numerosa después de Euskadi».

En cuanto a la nómina de atletas que pujarán por la victoria el domingo desde las 10.00 horas, a los ya anunciados etíopes Haile Tegegn, Tolassa Changare, los marroquíes Hassan Ahouchar, Abderraman El Jaafar y Anouar Dabbab, se añaden una decena de corredores africanos que están limando los últimos detalles con la organización.

«He recibido un montón de llamadas de corredores africanos que quieren venir por su cuenta. Vienen pensando en los premios y bonus que ofrecemos. También contamos con la presencia de Claudia Behobide, última ganadora de la Behobia».

Los organizadores esperan llegar a tres mil corredores entre la carrera de 10,5 kilómetros y el medio maratón. Esta prueba, pese a estar homologada, está fuera del calendario de carreras populares de la Federación Española al negarse a pagar el canon de tres euros por participante que exige el ente federativo.

Esta medida supone que no puedan ser contratados atletas internacionales que tengan mánager y aquellos estatales con beca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios