Legos, cavernícolas y las nuevas aventuras de Asterix, entre las seis películas que el Zinemaldia programa para el público infantil

Legos, cavernícolas y las nuevas aventuras de Asterix, entre las seis películas que el Zinemaldia programa para el público infantil

El Festival de Cine de San Sebastián ofrecerá sesiones para toda la familia en distintas salas de la ciudad. Todos los filmes estarán doblados al euskera

INÉS RODRÍGUEZ

El Zinemaldia es 'glamour', es mucho y buen cine y, sobre todo, es para todos. Así lo demuestra el certamen cada año y esta 67 edición que ya está a las puertas no será una excepción. Entre las múltiples opciones que el Festival de Cine de San Sebastián ofrecerá del 20 al 28 de septiembre se podrán encontrar media docena de títulos especialmente dirigidos al público infantil.

La secuela de la exitosa película en torno al universo Lego, 'Lego Filma 2' ('La Lego Película 2'); la coproducción europea 'Oin handiren semea' ('El hijo de Bigfoot'); el nuevo título de la Factoría Aardman 'Harpetarra' ('El cavernícola'), dirigido por el cuatro veces ganador de un Oscar Nick Park; la nueva aventura de 'Asterix, edabe magikoaren sekretua' ('Asterix, el secreto de la poción mágica'); la película danesa 'Udare erraldoiaren istorio harrigarria' ('La increíble historia de la pera gigante'); y la producción de Islandia y Bélgica 'Ploey', ganadora del Premio a la mejor película en el festival internacional de cine infantil de Kristiansand (Noruega), son los largometrajes seleccionados por el Zinemaldia para disfrutar en familia, según ha dado a conocer este martes el certamen mediante comunicado.

Las películas, todas ellas dobladas al euskera, se podrán ver los fines de semana durante el Festival en distintas salas de la ciudad. La sección está patrocinada por el Colaborador Oficial del Festival Amenabar, a través de su servicio Amenabar Family.

LOUIS CLICHY, ALEXANDRE ASTIER (FRANCIA)

' Asterix, edabe magikoaren sekretua' ('Asterix, el secreto de la poción mágica')

Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar... Se ha torcido un tobillo, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica y, así, asegurar así el futuro de su aldea.

PHILIP EINSTEIN LIPSKI, JØRGEN LERDAM, AMALIE NÆSBY FICK (DINAMARCA)

'Udare erraldoiaren istorio harrigarria' ('La increíble historia de la pera gigante')

En la pequeña Villasol viven dos amigos, un elefante que se llama Sebastián y una gata que se llama Micho. Sebastián, Micho y los habitantes de Villasol están muy tristes porque su querido alcalde, Jerónimo Braulio Severin Olsen ha desaparecido. En ausencia de JB, el teniente de alcalde Chist ha tomado el poder. Su perverso nuevo ayuntamiento le da sombra a la villa, y Chist amenaza con quedarse con el cargo de JB para siempre.

NICK PARK (REINO UNIDO)

'Harpetarra' ('El cavernícola')

Dug, cavernícola, y Cerdog, jabalí, son los protagonistas de esta nueva aventura de la factoría Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse un hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: ¡con un partido de fútbol llamado a ser el más épico de la historia!

ÁRNI ÁSGEIRSSON (ISLANDIA - BÉLGICA)

'Ploey'

Un joven chorlito tiene problemas para aprender a volar, con lo cual, con la llegada del invierno no puede migrar con su familia a un lugar con un clima más cálido. Con la ayuda de amigos, será capaz de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos.

MIKE MITCHELL (EEUU - DINAMARCA - AUSTRALIA)

'Lego Filma 2' ('La Lego Película 2')

Han pasado cinco años desde aquellos increíbles acontecimientos y los ciudadanos se enfrentan a una nueva amenaza de proporciones gigantescas: los invasores Lego Duplo, que vienen del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido de lo que los demás pueden reconstruirlo. La batalla para vencerlos y restaurar la armonía en el universo Lego llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados.

BEN STASSEN, JEREMY DEGRUSON (BÉLGICA - FRANCIA)

'Oin handiren semea' ('El hijo de Bigfoot')

Adam, un extraño chico de 13 años, se embarca en una audaz y épica búsqueda para descubrir el misterio que se esconde tras su padre desaparecido hace tiempo. Rápidamente descubre que su padre no es ni más ni menos que el legendariamente conocido como Bigfoot.