Zinemaldia: Más de 17 horas de cola para hacerse con 89 entradas y repartirlas entre tres

Numerosos cinéfilos han hecho cola esta madrugada en las taquillas del Kursaal para adquirir las entradas a primera hora del día/Sara Santos
Numerosos cinéfilos han hecho cola esta madrugada en las taquillas del Kursaal para adquirir las entradas a primera hora del día / Sara Santos

El Festival de Cine de San Sebastián ha puesto a la venta sus entradas a las 9 de esta mañana. En los primeros 45 minutos se han vendido ya 14.300 entradas

Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNA

Las venta de entradas para el Festival de Cine de San Sebastián comenzaba hoy a las nueve de la mañana tanto en las taquillas del Kursaal como a través de la venta online. 14.300 entradas se han vendido en los primeros 45 minutos, según ha informado el Zinemaldia.

Una de las primeras en adquirir sus entradas ha sido Esther Valles que se ha gastado 450€ en comprar 89 entradas. Ayer a las cinco de la tarde cogió posiciones para estar en cabeza de la cola. La espera no ha resultado tan larga para ella porque ha hecho turno junto a sus otras amigas. «Preferimos hacer la cola, no nos fiamos de intenet» aseguraban este grupo de cinéfilas lasartearras.

Esther ha sido la primera en adquirir las entradas en la taquilla
Esther ha sido la primera en adquirir las entradas en la taquilla / Sara Santos

Minutos antes del inicio de la venta de entradas, Maider estaba sentada en un hamaca tapada con una manta. Tenía el turno 21 y se puso a la cola a las 0:45h de la madrugada. «Si compras las entradas por internet tienes que abonar una comisión de 0,75€ y si compras bastantes se te encarece el precio de la entrada» señala esta aficionada al cine y habitual de la cola otros años.

Edición tras edición del Festival de Cine de San Sebastián, son muchos los cinéfilos que coinciden en la cola que se forma previa a la apertura de la venta de entradas. En cuanto a la compra online, también ha habido algunas colas virtuales, ya que a primera hora de la mañana había que esperar unos minutos para poder adquirir las localidades.

Este año, el programa del Festival de Cine de San Sebastián se ha publicado dias antes y los espectadores lo han agradecido. «Hemos tenido más tiempo para organizarnos y tiempo para hacer una buena selección» argumentaba una de las cinefilas que aguardaba en la cola para adquirir sus entradas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos