«San Sebastián va a llegar al mundo entero gracias a esta película de Woody Allen»
'Rifkin's Festival' ha sido el primer filme en proyectarse este viernes en el inicio del Zinemaldia. Así han reaccionado los donostiarras que ya han podido verla.
«A estas alturas Woody Allen no nos va a hacer su obra maestra, pero es un gran homenaje a San Sebastián». Este era el sentir de muchos de los cinéfilos que esta mañana han tenido el privilegio de ser los primeros en ver la película que el director neoyorquino rodó el verano pasado en Gipuzkoa en la proyección dentro del Festival de Cine donostiarra.
Muchas de las escenas de la películas «son homenajes que hacen a otros directores», señalaba el donostiarra José Antonio Pla, además de remarcar lo bonita que salía San Sebastián porque «es una ciudad muy fotogénica».
«No es la mejor película de Woody Allen, pero es muy agradable de ver y con momentos muy divertidos», destacaba el cinéfilo Javier Prieto. Sin embargo 'Rifkin's Festival' ha decepcionado a otros espectadores donostiarras que esperaban más de este largometraje. «Ha habido aplausos muy tímidos al final del estreno que me han parecido pocos para ser una película rodada en San Sebastián», afirmaba uno de ellos.