Borrar

José Luis Rebordinos: «Nunca hemos recibido ni una insinuación de los patrocinadores»

Alberto Moyano

San Sebastián

Domingo, 30 de septiembre 2018, 10:58

Comenta

- ¿Tiene sentido meter dos capítulos de una serie? ¿Es peaje?

- Para mí sí tiene sentido. No es un peaje, eso es una equivocación. Tenemos la gran suerte de tener dos patrocinadores, TVE y Movistar, que nunca, y digo nunca, nos han hecho la más mínima insinuación. Lo aseguro. Nosotros no lo aceptaríamos y ellos son exquisitos.

- El Zinemaldia ha firmado la Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine. ¿Ayudará a identificar dónde su produce el punto crítico de la desigualdad?

- Necesitamos que la mirada sea paritaria. En el comité de selección del Festival ya somos cinco y cinco. El problema está en la producción. Nosotros tenemos los Encuentros de Estudiantes de Cine y ahí los alumnos y alumnas están al 50%. Vamos a Nuevos Directores y empieza a bajar la presencia de directoras. Y en la Oficial casi desaparece porque, claro, cuando te felicitan porque de dieciocho películas cinco son de mujeres, te dices: ostras... cómo está esto

- Pero las productoras en teoría apuestan por cualquier producto al que crean que le pueden sacar beneficio económico....

- Pues no lo sé. Es importante la visibilidad. Igual pensamos que no hay montadoras o directoras de fotografía. Pues sí hay. Lo que hay que hacer es darles oportunidades a todas.

- ¿La igualdad se alcanzará el día que en la Sección Oficial haya películas flojas de mujeres, lo mismo que las hay de hombres?

- Ojo, nos equivocamos igual con hombres y mujeres porque a veces seleccionamos películas de estas últimas que también son muy flojillas. La igualdad la alcanzaremos el día que no tengamos que hablar de estas cosas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco José Luis Rebordinos: «Nunca hemos recibido ni una insinuación de los patrocinadores»

José Luis Rebordinos: «Nunca hemos recibido ni una insinuación de los patrocinadores»