Ikusmira Berriak del Zinemaldia cambia de formato y desdobla la residencia en dos fases

Ikusmira Berriak del Zinemaldia cambia de formato y desdobla la residencia en dos fases

Los residentes llevarán a cabo sus proyectos durante cuatro semanas entre febrero y marzo

EFE

El programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales innovadores Ikusmira Berriak que impulsa el Festival de Cine de San Sebastián cambia de modelo en su próxima edición, de forma que los participantes podrán disfrutar de las estancias en dos etapas, una en febrero y otra en septiembre.

Los residentes llevarán a cabo sus proyectos durante cuatro semanas entre febrero y marzo, un periodo en el que asistirán a talleres de productores y cineastas y serán asesorados por los miembros del comité de expertos, que estará compuesto por Savina Neirotti, Sergio Oksman y Valeska Grisebach.

Posteriormente recibirán tutorías «on line» y en septiembre regresarán a San Sebastián para completar las dos últimas semanas de residencia, a las que llegarán ya con un trabajo más desarrollado para poder compartirlo con la industria, ha informado hoy el Zinemaldia en un comunicado.

En esta última fase los participantes de Ikusmira Berriak recibirán preparación para saber cómo se presenta un trabajo audiovisual con el objetivo de que puedan cerrar reuniones con profesionales de la industria que acuden al Zinemaldia.

La convocatoria para la quinta edición de Ikusmira Berriak, ya con el nuevo formato, quedará abierta el próximo lunes y se cerrará el 31 de agosto. Los seleccionados se darán a conocer en octubre.

Por su parte, Manuel Abramnovich, Nele Wohlatz, Elena López Riera, Arantza Satesteban y Grigory Kolomytsev, escogidos para desarrollar el programa Ikusmira Berriak en la edición 2018 iniciarán su residencia el próximo 20 de agosto.

Desde su puesta en marcha en 2015, tres cortometrajes elaborados dentro de este programa, «El extraño», de Pablo Álvarez; «Calipatria», de Leo Calice y Gerhard Treml, y «Gewndolyn Green», de Mamyka Smith, han sido terminados y proyectados en la sección Zabaltegi en 2016 y 2017.

Este año se estrenará el primer largometraje fruto de estas residencias, «Trote», dirigido por Xacio Baño, que fue participó en la primera edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos