Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación de las marcas que vestirán a las presentadoras en el Zinemaldia USOZ

Diseñadores vascos vestirán a las presentadoras de las galas del Festival de Cine

65. Festival de Cine de San Sebastián ·

itziar altuna

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las presentadoras de las galas de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián lucirán en sus estilismos moda vasca. Siete marcas -5 guipuzcoanas y 2 vizcaínas- han sido las seleccionadas para esta iniciativa que ha sido promovida por el Clúster Donostia Moda de Fomento San Sebastián, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa y Gobierno Vasco.

Esta mañana se han hecho públicos los nombres de las marcas encargadas de vestir a las presentadoras. Así, en la gala inaugural, Leticia Dolera lucirá un diseño de la donostiarra Isabel Zapardiez, al igual que Cayetana Guillén Cuervo, que también intervendrá en la gala. La segunda presentadora, Ane Igartiburu, ha elegido a la marca vizcaína Alicia Rueda. Para la gala de clausura, Irene Escolar vestirá un diseño de la firma vizcaína Sophie et Voilá.

La conductora de la gala del Cine Vasco y ETB, Itziar Ituño, Edurne Ormazabal, que copresentará la gala de clausura, y Vanessa Rodríguez, que introducirá a los directores de la sección Perlas en las presentaciones del Teatro Victoria Eugenia, tendrán a su disposición los diseños de Minimil, Alex Robe, Manuela va de fiesta y Yolanda Torres, que elegirán en las próximas horas.

El director del Festival de Cine, José Luis Rebordinos, se ha congratulado por la puesta en marcha de esta iniciativa y ha defendido la idea seguir trabajando "con lo local". "Estamos muy contentos porque las presentadoras de las galas han elegido vestir con nuestra moda".

Por su parte, la directora del Cluster Donostia Moda, Laura Chamorro, ha explicado que once marcas vascas han participado en esta iniciativa, aunque al final fueron siete las seleccionadas. También ha destacado la estrecha colaboración que han mantenido con el equipo de producción del Festival de Cine, que ha sido el que ha ido marcando las características y requisitos que debían cumplir los estilismos de la conductoras de las galas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios