Borrar
Alejandro Landes. EFE
Festival de Cine de San Sebastián: La colombiana «Monos», premio Sebastiane de Gehitu

La colombiana «Monos», premio Sebastiane de Gehitu

«'Monos' ofrece un relato que se pone a ambos lados», señalan desde la asociación LGTBI

el diario vasco

Viernes, 27 de septiembre 2019, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colombiana 'Monos', dirigida por Alejandro Landes, se ha alzado este viernes con el premio Sebastiane que concede la asociación LGTBI Gehitu a la película del Festival de San Sebastián que mejor representa los valores y la realidad de este colectivo.

«En un mundo en el que la dicotomía binaria se desdibuja, 'Monos' ofrece un relato que se pone a ambos lados y a ninguno de todas las cosas», ha señalado el jurado en su fallo.

«Las películas de buenos y malos, el gay y el hetero, la separación entre hombre y mujer, víctima y victimario, son binomios que nos despistan de los verdaderos debates sobre la violencia, la sexualidad o las desigualdades sociales», ha precisado.

'Monos' también logró el premio especial del jurado en Sundance y compite en la sección Horizontes Latinos del Zinemaldia 2019.

La película es una mirada a la crueldad sin medallas de la guerra en la retaguardia a través de la historia de un grupo de adolescentes guerrilleros que, bajo un estricto entrenamiento y régimen militar, mantienen como prisionera a una doctora extranjera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios